Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

Aragón envía al TSJA la orden para que se puedan utilizar las pistas de baile con la vacuna completa Aragón envía al TSJA la orden para que se puedan utilizar las pistas de baile con la vacuna completa
Bar de copas en Teruel capital

Aragón envía al TSJA la orden para que se puedan utilizar las pistas de baile con la vacuna completa

Se recoge la apertura de los locales conforme al horario que establece su licencia

El Gobierno de Aragón ha presentado este miércoles al Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) el texto de la orden del pasaporte covid para entrar en locales de ocio nocturno en la que se recoge la apertura de estos locales conforme al horario que establece su licencia y la de las zonas de baile para los asistentes con la pauta completa de la vacuna.

El texto, que modifica la modulación de medidas del nivel de alerte sanitaria 2, debe ser autorizado por el TSJA y defiende que en determinadas actividades sociales que tienen riesgo elevado de transmisión cabe proceder a la reducción de restricciones, siempre que se reduzca la posibilidad de transmisión, permitiendo acceder sólo a personas con certificado covid de los tipos establecidos.

La orden recoge así la apertura del ocio nocturno de acuerdo con el horario de la licencia y no hasta las 4 de la madrugada como hasta ahora.

En las salas de fiesta y discotecas se permite también la apertura de las zonas de baile si los asistentes acreditan que han recibido la pauta completa de la vacuna al menos con 14 días de antelación, que se han recuperado de la infección por coronavirus y se encuentran entre el día 11 y el 180, ambos inclusive; o disponen de una prueba diagnóstica de infección activa negativa realizada por profesionales sanitarios en centros o establecimientos autorizados.

Es decir, en las últimas 72 horas en caso de PCR o 48 horas en caso de test rápido de antígenos, recuerda el Gobierno de Aragón.

Según el texto remitido al TSJA, se permite también el uso de las zonas de baile en las celebraciones si los asistentes cumplen estos mismos requisitos.

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, había anunciado hoy que el Gobierno de Aragón pediría esa autorización para el uso del pasaporte covid a lo largo de hoy o mañana como tarde al igual que ya han hecho comunidades como Baleares, Galicia o Cataluña, y que ese documento ya se está utilizando para flexibilizar el número de invitados en actos como bodas.

El redactor recomienda