Síguenos
Aragón ha acogido este verano 311 acampadas y colonias, 37 de ellas en la provincia de Teruel Aragón ha acogido este verano 311 acampadas y colonias, 37 de ellas en la provincia de Teruel
Las colonias han sido la actividad más recurrente, con 252, si bien han podido llevarse a cabo 59 acampadas en todo Aragón

Aragón ha acogido este verano 311 acampadas y colonias, 37 de ellas en la provincia de Teruel

La situación epidemiológica ha permitido multiplicar por cinco estas acciones recreativas respecto al pasado verano
banner click 244 banner 244

Un total de 13.216 niños y niñas han podido disfrutar este verano de las 311 actividades de colonias y acampadas que se han realizado en julio y agosto en Aragón, un verano de nuevo marcado por las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de la covid-19.

Desde el Gobierno de Aragón explican que se ha tratado en estas actividades de "conjugar ocio y seguridad", y con esta premisa se ha intentado de equilibrar ambas necesidades y adecuarse a la situación epidemiológica, siempre en coordinación con Salud Pública, según ha subrayado en una nota de prensa el director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), Adrián Gimeno.

"El objetivo ha sido resguardar al máximo las actividades, sabiendo la importancia que tienen para los pequeños y para el sector, pero aplicando de forma muy controlada las medidas sanitarias", ha añadido.

El IAJ, según su director, ha tratado de estar al lado del sector en todo momento y ha ayudado a reconducir algunas actividades que se vieron restringidas tras el cambio de fase sanitaria en verano.

En este sentido, a los seis campamentos que no pudieron celebrarse en agosto se les brindó ayuda para para poder reconvertirse en colonias.

En 2020 se pudieron realizar 64 actividades de este tipo en Aragón, que fueron todas colonias porque la situación epidemiológica no permitía las acampadas, y que en ellas participaron 2.680 menores.

En este año, de las 311 las actividades realizadas 252 han sido colonias, 55 acampadas fijas y 4 acampadas itinerantes, en las que además de los 13.216 menores han participado 2.365 monitores, 311 directores y 848 personas que han ejercido como personal de apoyo.

En Huesca se han realizado el 77,5 por ciento del conjunto de actividades celebradas, especialmente en la Jacetania (109 actividades), el Sobrarbe (55) o la Ribagorza (30).

En la provincia de Teruel se han llevado a cabo 37 actividades y en la de Zaragoza, 33.

En 2019 Aragón batió el récord de actividades realizadas en territorio con 421 (193 acampadas y 228 colonias) en las que participaron 26.735 menores

El redactor recomienda