Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Aragón habilitará la próxima semana la doble opción de Pfizer o AstraZeneca para menores de 60 con primera dosis Aragón habilitará la próxima semana la doble opción de Pfizer o AstraZeneca para menores de 60 con primera dosis
Vacunación Aragón

Aragón habilitará la próxima semana la doble opción de Pfizer o AstraZeneca para menores de 60 con primera dosis

Los ciudadanos menores de 60 años que recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca en Aragón podrán elegir a partir de la próxima semana si reciben la segunda dosis de la misma farmacéutica o la de Pfizer, ha confirmado la consejera de Sanidad, Sira Repollés.

Tras asistir este jueves a la firma de un convenio entre CEOE y el Gobierno autonómico para colaborar en la administración de vacunas, Repollés ha señalado que quien prefiera recibir voluntariamente el suero de AstraZeneca deberá firmar un consentimiento informado.

La consejera ha apuntado que este procedimiento ofrece "seguridad" y se utiliza en medicina en otras circunstancias, como cuando se requiere un uso compasivo de un medicamento o un medicamento fuera de prescripción, así como cuando se cambia la ficha técnica de un compuesto.

Aragón, ha insistido Repollés, seguirá "escrupulosamente" la estrategia nacional de vacunación, el protocolo y las condiciones de seguridad necesarias.

La titular de Sanidad ha recordado que las decisiones que se toman en los órganos compartidos con el Ministerio como la Ponencia de Vacunas o la Comisión de Salud Pública son "de obligado cumplimiento".