Síguenos
Aragón levanta el confinamiento provincial y abre el interior de los bares al 30% de capacidad Aragón levanta el confinamiento provincial y abre el interior de los bares al 30% de capacidad
El Gobierno de Aragón ha levantado el confinamiento provincial

Aragón levanta el confinamiento provincial y abre el interior de los bares al 30% de capacidad

También se autoriza la apertura de las estaciones de esquí y los gimnasios al 30%
banner click 244 banner 244

El Gobierno de Aragón ha anunciado que levanta la mayor parte de las restricciones impuestas durante el mes de octubre y noviembre a raíz del aumento del número de casos positivos en coronavirus. El presidente de la Comunidad de Aragón, Javier Lambán, ha confirmado que van a volver a abrir al 30% de aforo el interior de los bares, se amplía el cierre de actividades no esenciales a las 22.00 horas y, además, a partir del 21 de diciembre se levantarán los confinamientos perimetrales entre provincias aragonesas.

La Comunidad pasará a la alerta 3 sanitaria y, según ha explicado el presidente de Aragón, podrán volver a establecer restricciones más estrictas en caso de que el número de contagios aumenten. A partir del 15 de diciembre se prolongará el cierre de las actividades no esenciales (centros comerciales, comercios, bares), que pasan de las 20.00 a las 22.00 horas. En la práctica, supone eliminar el horario de cierre, según ha manifestado la consejera de Sanidad, Sira Ripollés. Los aforos en el nivel de alerta 3 siguen siguiendo del 25%, aunque se aplicarán las siguientes excepciones: el interior de los bares vuelve a abrir, con una capacidad del 30% y el 100% en las terrazas, siempre con un máximo de seis personas por mesa y manteniendo la distancia de seguridad. Las actividades cultural también amplían su aforo al 50%.

El Gobierno de Aragón también va a abrir las estaciones de esquí al considerar que no existe riesgo alguno. Los gimnasios volverán a abrir, con un máximo de 30% de aforo y siempre haciendo uso de las mascarillas en el interior. Por otro lado, a partir del 21 de diciembre se permitirá el movimiento por toda la Comunidad Autónoma sin restricciones.

Tal y como anunciaron esta semana, Aragón permitirá viajar entre Comunidades del 23 al 26 de diciembre y del 30 al 2 de enero. En las celebraciones navideñas familiares se permitirá un máximo de diez personas y el toque de queda de Nochebuena y Nochevieja se amplía de las 23.00 horas a la 01.30 horas.

Sin embargo, las decisiones dependerán del día a día y del número de casos que se registren en las próximas semanas, tal y como ha explicado Javier Lambán: “Son pasos reversibles. Todo dependerá de la evolución de la pandemia. No nos ha temblado el pulso para tomar medidas, y tampoco nos temblará si tenemos que poner medidas más restrictivas ante un posible aumento de casos en las Navidades”.