Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

201_embou-1200x150.gif banner click 201 banner 201

Aragón multiplica por cinco el tráfico de mercancías con el Puerto Valencia tras la mejora del ferrocarril por Teruel Aragón multiplica por cinco el tráfico de mercancías con el Puerto Valencia tras la mejora del ferrocarril por Teruel
Jornada de la Autoridad Portuaria de Valencia celebrada este martes en Zaragoza

Aragón multiplica por cinco el tráfico de mercancías con el Puerto Valencia tras la mejora del ferrocarril por Teruel

La Autoridad Portuaria resalta los efectos positivos de las inversiones

Aragón ha multiplicado por cinco el tráfico de mercancías con el Puerto de Valencia, como consecuencia de las mejoras que se han realizado en la línea ferroviaria que conecta Zaragoza, Teruel y Sagunto, entre las que se encuentra la reducción del número de limitaciones de velocidad.

Es el resultado de las primeras adecuaciones que se han introducido en un trazado ferroviario en el que la Autoridad Portuaria Valenciana (APV) tiene previsto invertir más de 100 millones de euros con el objetivo de mejorar la conexión logística entre ambas regiones.

El 16 por ciento de la exportación marítima aragonesa ya se realiza a través de estas instalaciones valencianas, de acuerdo a los datos presentados por la APV en un encuentro con el sector logístico que se ha celebrado este martes en Zaragoza.

"Queremos ser la puerta al Mar Mediterráneo de Zaragoza", ha expresado en una nota de prensa el presidente de la APV, Aurelio Martínez, quien ha recordado su compromiso por unir estas dos importantes plataformas logísticas.

Según Martínez, está previsto que durante los próximos meses se liciten las obras de adecuación de la línea ferroviaria, que permitirían, a partir de 2019, la circulación de trenes de hasta 750 metros de longitud que soportarían 22,5 toneladas de peso por eje.

El puerto de Valencia conecta con otras 1.000 plataformas marítimas del mundo mediante 200 líneas regulares y está especializado en el tráfico de contenedores, lo que supone el 76 % de su volumen de mercancías.

"El puerto de Valencia es el principal puerto de España en tráfico de contenedores, primero del Mediterráneo y quinto de Europa", ha añadido Martínez.