Síguenos
Aragón no prevé flexibilizar los criterios de evaluación como ha propuesto el Ministerio de Educación Aragón no prevé flexibilizar los criterios de evaluación como ha propuesto el Ministerio de Educación
El consejero Felipe Faci en su visita el IES Virgen del Pilar de Zaragoza

Aragón no prevé flexibilizar los criterios de evaluación como ha propuesto el Ministerio de Educación

El consejero Faci dice que el curso pasado fue excepcional
banner click 244 banner 244

El consejero de Educación, Felipe Faci, ha asegurado este jueves que el departamento no prevé en la actualidad flexibilizar los criterios de evaluación este curso 2020-2021 como ha propuesto el Ministerio de Educación, al no considerar que sean necesarios este año.

"Se contemplaron el curso pasado como una medida excepcional, pero no se considera que sean necesarias este curso. Mantendremos los mismos criterios que se producen en un escenario normal porque en este momento no se dan las circunstancias para cambiarlos", ha especificado el consejero en declaraciones a los medios durante su visita al IES Virgen del Pilar de Zaragoza.

Allí ha explicado que el Departamento de Educación mantendrá el presente calendario escolar, incluyendo los festivos que ya estaban programados para los días del Pilar y, de esta manera, los días 12 y 13 serán no lectivos en los centros educativos, mientras el día 14 se mantiene la festividad para los de la provincia de Zaragoza.

Según explican desde el Gobierno aragonés, el Departamento ha estado estudiando esta decisión en los últimos días junto a todos los sectores de la comunidad educativa y ha decidido finalmente no modificar las fechas previstas, teniendo en cuenta la organización que ya habían realizado los centros y las familias para este puente festivo.

"El calendario escolar se aprobó ya en el mes de junio, por lo que ahora resultaba complicada su modificación", indica el departamento en una nota de prensa.

El IES Virgen del Pilar de Zaragoza es uno de los centros que ha comenzado en la jornada de hoy a impartir 2º de Bachillerato de manera completamente presencial porque se trata, según el consejero, de un curso importante en el que los estudiantes se preparan para la EVAU o las pruebas de acceso a ciclos formativos.

A esta medida se incorporarán todos los institutos de la Comunidad durante los próximos días, tras los últimos ajustes que se están realizando de adaptación de espacios para permitir esta apertura con todas las garantías sanitarias.

El departamento se ha puesto en contacto con todos los equipos directivos para conocer sus necesidades de cara a esta decisión y ha agradecido su compromiso y el de toda la comunidad educativa, "gracias al cual se está posibilitando un inicio de curso lo más normal posible dentro del contexto de una crisis sanitaria".

En este sentido, ha informado de que de las 250 aulas que se han clausurado con motivo de la aparición de un caso de coronavirus, 160 ya han reabierto y ha recordado que de las 4.500 pruebas PCR realizadas a los escolares de estas clases tan solo cinco alumnos han dado positivo, lo que demuestra que no se está produciendo transmisión dentro de los centros.