Síguenos
Aragón notifica 75 nuevos positivos de coronavirus, solo uno de ellos en la provincia de Teruel Aragón notifica 75 nuevos positivos de coronavirus, solo uno de ellos en la provincia de Teruel
Una persona está ingresada por Covid en el Hospital San José de Teruel

Aragón notifica 75 nuevos positivos de coronavirus, solo uno de ellos en la provincia de Teruel

Las cuatro comarcas de Huesca y Zaragoza que han pasado a fase 2 acumulan ya 270 casos
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública ha detectado 75 nuevos casos de coronavirus en Aragón (61 de ellos asintomáticos), lo que supone un incremento del 1,2% con respecto al día anterior. Por provincias hay 49 casos en Huesca, 25 en Zaragoza y 1 en Teruel. La Comunidad acumula ya 6.233 contagios desde que empezó la pandemia (4.449 en Zaragoza, 1.053 en Huesca, 633 en Teruel y 97 de otras residencias).

Los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y, de momento, 25 se corresponden ya con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. Otros 20 casos han sido detectados en la comarca de Bajo Aragón-Caspe. De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2 acumulan, según datos provisionales, alrededor de 270 positivos.

Durante la última jornada en la Comunidad aragonesa se registraron 6 ingresos en planta y se dieron 21 altas epidemiológicas. En este periodo se realizaron 633 pruebas PCR y ELISA.

En la provincia de Teruel, a lo largo de la crisis sanitaria, han requerido hospitalización 254 turolenses, de los cuales 32 han recibido cuidados intensivos. En cuanto a la ocupación actual de los hospitales de la provincia con paciente con Covid-19 se mantienen los dos de días anteriores: uno en el Obispo Polanco y otro en el San José.

En la última jornada se han dado dos altas epidemiológicas y suman ya 473. Se mantiene sin variaciones el número de sanitarios contagiados confirmados con PCR, 123.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 45 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -4 en UCI y 41 en planta-.

La Comunidad tiene 193 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos por otras patologías, una disponibilidad del 61% de camas UCI y del 37% en las de hospitalización convencional.