Síguenos
Aragón prolonga hasta el próximo 9 de abril su confinamiento perimetral Aragón prolonga hasta el próximo 9 de abril su confinamiento perimetral
Controles de la Guardia Civil para controlar el confinamiento de Aragón

Aragón prolonga hasta el próximo 9 de abril su confinamiento perimetral

Mantiene el toque de queda entre las 23:00 horas y las 6:00 horas
banner click 244 banner 244

Aragón va a prolongar el confinamiento perimetral de la comunidad autónoma hasta las 24:00 horas del 9 de abril y mantiene el toque de queda entre las 23:00 horas y las 6:00 horas.

El Boletín Oficial de Aragón publica este viernes un decreto del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en el que se anuncia esta prolongación, informa el Ejecutivo en una nota de prensa.

Asimismo, continúa la limitación de la permanencia de grupos de personas a un máximo de cuatro en espacios públicos cerrados y seis en espacios públicos abiertos, salvo que se trate de convivientes.

Como novedad, en los espacios privados las reuniones se limitarán a convivientes. Esta medida será de aplicación desde la entrada en vigor del decreto, esta medianoche, y se prolongará también hasta el 9 de abril.

La nota señala que aunque se ha producido una mejora importante desde el máximo de afectación del cuarto pico epidémico en la comunidad, el descenso se ha detenido en un nivel medio de valoración del riesgo.

En consecuencia, siguen siendo necesarias medidas de prevención y control para disminuir la transmisión de la enfermedad.