Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Primeros virales de Astrazeneca que recibió Aragón

Aragón recuperará a partir del miércoles las citas anuladas de AstraZeneca

Son 9.353 personas, que recibirán un mensaje con su nueva cita a partir del lunes

Aragón recuperará la vacunación con AstraZeneca a partir del próximo miércoles. Las personas que tenían cita ya concertada a partir de ese día mantienen su hueco, mientras que las citas que han sido anuladas por la paralización provisional de la vacunación serán reprogramadas a partir de ese mismo miércoles. Estas personas recibirán un sms a partir del lunes, en el que se les indicará la fecha y la hora de la nueva cita. La previsión de Salud Pública es que todos tengan nueva cita entre el 24 y el 31 de marzo.

De esta forma, entre estas fechas está previsto administrar las 2.749 vacunas cuyas citas ya estaban concertadas durante ese periodo y las 9.353 personas cuya cita se vio suspendida tras el anuncio del Ministerio de Sanidad de paralización provisional de esta vacunación.

Asimismo, una vez que estén realizadas todas las reprogramaciones en los huecos existentes entre esas fechas, se volverá a activar la opción de autocita para los colectivos incluidos ya en el proceso de vacunación (fundamentalmente colectivos esenciales: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, personal de centros educativos…) y completar las agendas. De este modo, se podrían alcanzar las 19.500 inmunizaciones con AstraZeneca durante este periodo.

A esta cifra habría que sumar la previsión de distribución de alrededor de 23.500 dosis de las vacunas de Pfizer (17.800) y Moderna (5.700), que se destinarán fundamentalmente a mayores de 80 años y grandes dependientes, además de finalizar las segundas dosis en hospitales privados.