Aragón reduce a un mes el periodo en que pueden vacunarse los diagnosticados de covid-19
Alrededor de 30.000 aragoneses podrán beneficiarse de esta medida, que se activará el próximo martesAragón vuelve a impulsar la campaña de vacunación de covid-19 con la reducción del periodo en el que las personas que hayan sido diagnosticadas del virus pueden proceder a su vacunación, pasando de 6 meses a tan solo un mes. Se calcula que alrededor de 30.000 aragoneses podrán beneficiarse de esta medida, que se activará el próximo martes, y proceder ya a su inmunización.
Con esta medida, el Departamento de Sanidad pretende avanzar aún más en el proceso de vacunación, incorporando a las personas que hayan pasado una infección sintomática o asintomática por SARS-CoV-2 y que estén pendientes de su primera dosis. Ahora podrán inmunizarse cuatro semanas después de su diagnóstico positivo. De este modo, desde el próximo martes podrán acceder a su cita automáticamente en la web de Salud Informa o en la aplicación cuando haya transcurrido este periodo de tiempo.
Cabe recordar que, tal y como establece la Estrategia de Vacunación contra el covid-19 en España, a estas personas se les inmuniza con una sola dosis, siempre que sean menores de 65 años (a los mayores de esta edad se les administran las dos dosis).
Si bien la citada estrategia recomienda que la vacunación se lleve a cabo seis meses después del diagnóstico, esta directriz se enmarcaba en un contexto de falta de vacunas y de la necesidad de priorizar a otros grupos más vulnerables, de modo que ahora se considera conveniente acortar este periodo para acelerar aún más la campaña de inmunización.
-
Teruel viernes, 13 de agosto de 2021Diez zonas de salud turolenses ya superan el umbral del 70% de personas con pauta de vacuna completa
-
Teruel sábado, 5 de junio de 2021Más de la mitad de los turolenses ya tienen al menos una dosis de la vacuna
-
Teruel domingo, 9 de enero de 2022Los no vacunados de 60-79 años tienen 20 veces más probabilidades de fallecer
-
Teruel domingo, 22 de agosto de 2021Más de la mitad de las zonas de salud de Teruel superan el 70 % de inmunizados
