Síguenos

Aragón se dirigirá a Exteriores por la recomendación belga de no viajar a la Comunidad

Mayte Pérez recuerda que hay 28 de las 33 comarcas viviendo en nueva normalidad
banner click 244 banner 244

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, trasladará una carta a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González, con la queja más enérgica por el trato discriminatorio a Aragón desde Bélgica y por ello pedirá que se dirija a la embajada de Bélgica  explicando la situación real de Aragón, que tiene 28 de las 33 comarcas en la nueva normalidad 

Hay que recordar  que el Pirineo, Teruel y buena parte de Zaragoza están en la nueva normalidad y todos los empresarios turísticos están haciendo un enorme esfuerzo para garantizar la seguridad sanitaria.
Bélgica ha prohibido los viajes no esenciales a las provincias españolas de Lleida y Huesca y quienes lleguen desde ellas al país tendrán que someterse a cuarentena de 14 días y a un test de coronavirus, según las últimas recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores belga.

Asimismo, advierte de que debe aumentarse la vigilancia a la hora de viajar a Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra, La Rioja y Extremadura, aunque no prohíbe los desplazamientos a estas áreas.

Para quienes entren en territorio belga desde estas seis provincias, se recomienda guardar cuarentena y hacerse una prueba para detectar el SARS-Cov-2, aunque en este caso no es obligatoria.

Lleida y Huesca se encuentran en la lista de zonas rojas o de alto riesgo, mientras que las otras seis provincias están entre las zonas naranjas, según el sistema elaborado por las autoridades belgas para emitir sus recomendaciones de viaje.

En la lista de zonas rojas figuran también varios puntos de Portugal (Lisboa, Amadora, Odivelas, Sintra, Loures) y Leicester, en el Reino Unido.