Síguenos
Aragón sigue trabajando en labores de consolidación del perímetro de control Aragón sigue trabajando en labores de consolidación del perímetro de control
Trabajos de control en la zona del incendio en la provincia de Teruel. Antonio García

Aragón sigue trabajando en labores de consolidación del perímetro de control

banner click 244 banner 244

El Operativo de Prevención y Extinción de Incendios de Aragón continúa trabajando en la consolidación del perímetro del fuego en San Agustín (Teruel), ha informado este lunes el Gobierno autonómico.

Esta mañana se han incorporado al turno operativo de día cuatro cuadrillas terrestres, cuatro autobombas y dos dotaciones de bomberos de la Diputación Provincial de Teruel. Asimismo, personal técnico del Operativo de Extinción va a apoyar a la parte de Castellón.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha visitado la zona -Barracas, en Castellón- junto con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha afirmado que "la prioridad es acabar con el incendio", manifestando la disposición del Ejecutivo central a contribuir a sofocarlo y a restaurar la zona.

En Aragón la situación está "estabilizada", comentando que el Gobierno regional cuenta con una brigada helitransportada "por si hiciera falta", a lo que ha añadido que los vientos son favorables para Aragón y desfavorables para la Comunidad Valenciana este lunes.

"La situación crítica, en estos momentos, es para la Comunidad Valenciana y el riesgo es elevado en Castellón", ha dicho Olona, recalcando que en Aragón no se puede dar por controlado.

Olona ha abogado por promover la selvicultura productiva "como principal arma de prevención" y ha emplazado a "dejar a un lado el romanticismo". "No vamos a volver al siglo XIX, tenemos que adoptar políticas propias del siglo XXI", ha concluido.