Síguenos
Aragón valora contar con los inspectores médicos de los centros de salud para gestionar las bajas por covid Aragón valora contar con los inspectores médicos de los centros de salud para gestionar las bajas por covid
Test rápido de detección del covid. EFE

Aragón valora contar con los inspectores médicos de los centros de salud para gestionar las bajas por covid

Las solicitudes de bajas por autotest suponen el 50 por ciento de los positivos
banner click 244 banner 244
El Gobierno de Aragón ha explicado a Efe que, ante el incremento de las bajas laborales por covid-19, está valorando opciones para descargar de trabajo a los médicos de atención primaria, como incorporar al proceso a los inspectores médicos de los centros de salud para que ayuden en la gestión de estas bajas.

Fuentes del ejecutivo autonómico recuerdan que la tramitación de las bajas está regulada por el INSS y que son los médicos los que las tienen que firmar, pero admite que valora esa opción de contar con los inspectores.

Ante el incremento de las solicitudes de bajas por autotest, que según el Gobierno de Aragón suponen el 50 por ciento de los positivos, la CEOE Aragón ha reclamado que la incapacidad se conceda mediante supervisión médica, además de que la baja y el alta se den en un mismo trámite.

La patronal aragonesa recuerda la disponibilidad de las mutuas y servicios de prevención y de los médicos de empresa para colaborar en el trámite y favorecer la descongestión de los centros de salud.

De acuerdo con las informaciones recibidas por la CEOE Aragón, hay grandes empresas que tienen un 25 % del personal de baja y algunas pequeñas han tenido que cerrar por tener a los trabajadores con covid-19.