Síguenos
Arden 100 metros cuadrados de maleza y rastrojos en Mena Motina Arden 100 metros cuadrados de maleza y rastrojos en Mena Motina
Los bomberos de la Diputación de Teruel y la Policía Local en el momento de acudir a sofocar el incendio, que causó una gran alarma entre los vecinos

Arden 100 metros cuadrados de maleza y rastrojos en Mena Motina

Los vecinos aseguran que la causa fue una bengala o cohete que tiró alguien
banner click 244 banner 244

Los bomberos de la Diputación de Teruel han sofocado esta tarde, cuando ya anochecía, un incendio provocado en una pequeña ladera de una era de la calle Mena Motina, junto al Cerro de los Alcaldes de la capital, en el que han ardido unos 100 metros cuadrados de maleza y rastrojos. Aunque no llegaron a producirse daños personales, el fuego provocó la alarma de los vecinos por la cercanía a las viviendas y a un corral donde había perros. Vecinos de la zona aseguraron que vieron cómo alguien lanzaba en la calle una bengala o cohete, desatándose a continuación el fuego.

El incendio se desató hacia las siete y media de la tarde y hasta el lugar acudieron efectivos del parque de bomberos de la Diputación de Teruel, que desplazó dos vehículos con un oficial y tres bomberos que lo sofocaron rápidamente. También acudió la Policía Local de Teruel. A pesar de tratarse de un incendio pequeño, el suceso suscitó bastante alarma en el barrio de San Julián y el parque de bomberos recibió varias llamadas de los vecinos avisando.

Aunque se desconocen oficialmente las causas, los vecinos de la zona comentan que vieron que alguien lanzaba una bengala o un cohete. Al estar tan seca la maleza no tardó en prender fuego, y en un corral que hay próximo sus propietarios tuvieron que sacar los perros que tienen allí al encontrarse en ese momento en el lugar.