Síguenos

Arranca en Teruel un programa de Educación Vial para personas mayores

Se desarrollarán del 4 al 7 y del 10 al 14 de febrero
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel, a través del departamento de Educación Vial de la Policía Local, ha organizado una serie de charlas para personas mayores en residencias y centros de día de la capital con el fin de mejorar su seguridad como peatones, que se desarrollarán del 4 al 7 y del 10 al 14 de febrero.

La concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Ana Oliván, ha explicado que la actividad formativa desarrollada por el departamento de Educación Vial con niños y jóvenes ha resultado "gratificante" y con "muy buenos resultados", informa el consistorio en nota de prensa.

Por este motivo, ha dicho, el ayuntamiento ha valorado trasladar esta actividad a las personas mayores porque "a veces tienen problemas de movilidad" o "no tienen la misma capacidad de reacción", para ayudarles a "manejarse mejor, a tener conciencia de los peligros que puede entrañar el tráfico si uno no actúa con la debida prudencia".

Las charlas serán impartidas por Javier Fuertes, policía local encargado del departamento de Educación Vial, quien ha precisado que el objetivo será "intentar concienciar a las personas mayores", porque "a veces cruzan por donde no deben y tienen que ser conscientes" de que sus capacidades disminuyen con la edad.

"Se trata de explicarles la normativa con el fin de que no sean atropellados", ha añadido, indicando que, independientemente del daño que tenga la persona que ha sido atropellada, siendo lo más importante las lesiones físicas que sufra, además "se trastoca la vida" de las personas de su entorno.

El inspector jefe de la Policía Local de Teruel, Pedro González, ha incidido en la importancia de la Educación Vial para prevenir accidentes y recordaba la reciente actuación con los jóvenes y los ciclomotores.

"Hay una franja de edad en la que se acude a la autoescuela, se conduce y la gente está más actualizada, y luego están los mayores de 65 años que son un colectivo sensible porque la mayoría son peatones, el elemento más vulnerable de la circulación", ha apuntado.

Las charlas comenzarán este martes día 4 de febrero en la Residencia Javalambre, continuando el día 5 en el Asilo San José, el día 6 en la Residencia San Pablo, el día 7 en la Residencia San Vicente de Paúl, el día 10 en el Centro de Día Santa Emerenciana, el día 11 en la Residencia San Hermenegildo, el día 12 en el Seminario, el día 13 en el centro Turia y el día 14 en la Residencia Rey Ardid.