Síguenos
Arranca la Feria de Navidad de Teruel con el juego educativo como protagonista de esta edición Arranca la Feria de Navidad de Teruel con el juego educativo como protagonista de esta edición
La Feria de Navidad abrió ayer sus puertas con numeroso público

Arranca la Feria de Navidad de Teruel con el juego educativo como protagonista de esta edición

Abierta hasta el lunes 30 y los días 2 y 3 de enero
banner click 244 banner 244

La Feria de Navidad arrancó el jueves en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel con una variada programación para los niños y jóvenes turolenses y en una edición en el que el juego educativo va a ser protagonista, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, Cruz Roja Juventud y Toy Planet. Estas entidades quieren fomentar el valor pedagógico y la importancia educativa del juguete y así lo van a difundir durante los próximos días en el recinto ferial.

“A través del juguete trabajamos el desarrollo del menor así como las capacidades del mismos”, explicaron desde la organización. Monitores de Cruz Roja Juventud y de Marco Toy Planet están así todos los días de la feria participando con los niños en dar a conocer estos valores.

En esta línea, ayer se desarrollaron juegos de mesa y  cartas de entretenimiento, concentración y lógica para niños a partir de 4 años..

“La Feria de Navidad es un espacio lúdico para los niños con hinchables, manualidades y con muchas actividades donde los pequeños pueden disfrutar hasta el día 30 de diciembre y 2 y 3 de enero de cinco de la tarde a nueve”, recordó ayer el concejal de Fiestas, Javier Domingo. La entrada cuesta 2 euros por niño y los adultos acompañantes entran gratis.

Paralelamente, se ha desarrollado otra acción solidaria. Domingo explicó que la recaudación del guardarropa, que es 1 euro por niño, va a ir dirigida en esta ocasión a Atadi.

Actos para hoy

Dentro de las actividades relacionadas con los juegos, hoy se han organizado talleres por rangos de edad a partir de las 18 horas. Mañana habrá explicación de juegos educativos de madera y también un campeonato del juego Virus, dirigido a niños y niñas a partir de 8 años y que hay que inscribirse previamente en redes sociales de Marco Toy Planet. El domingo habrá una concentración de muñecos Superzings para que los niños jueguen y los intercambien.

También hoy en el marco de  la Feria de Navidad, a las 19 horas, habrá una exhibición del Club Yamasuki de  Taekwondo y mañana será el Club de Patinaje Ciudad de Teruel, en colaboración con Amashir, el que lleve a cabo  a partir de las 19 horas un desfile navideño infantil con coreografías de patines para demostrar lo que hacen durante el año pero en esta ocasión con ropa de temática navideña.

Por otra parte, este fin de semana abre el Centro de Ocio Joven de la plaza Domingo Gascón. Esta tarde lo hará de 17,30 a 22 horas, en su horario de 11 años a 17 y durante el fin de semana en horario de mañana, dirigido a los más pequeños, y de tarde. El domingo a las 11,30  horas se ha previsto el espectáculo infantil La Claqueta Airlines con entrada gratuita hasta llenar el aforo.