Síguenos
Asapme reúne a profesionales y supervivientes para tratar el suicidio en Teruel Asapme reúne a profesionales y supervivientes para tratar el suicidio en Teruel
Presentación del encuentro de este jueves

Asapme reúne a profesionales y supervivientes para tratar el suicidio en Teruel

El encuentro tendrá lugar en la Claustro del Obispado de la capital a las 19.00 horas
banner click 244 banner 244

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme) Teruel y Asapme Aragón han organizado este jueves la conferencia “Conversaciones: depresión y suicidio”, que tiene como objetivo acercarse a esta problemática desde una mirada cercana y libre de prejuicios.

El encuentro tendrá lugar en la Claustro del Obispado de Teruel a las 19.00 horas y a la cita acudirán el psiquiatra Miguel Martínez Roig, jefe de Servicio Psiquiatría Hospital Nuestra Señora de Gracia; Carlos Soto, superviviente de suicidio; y Marta Borras, psicóloga y representante de ASAPME Teruel, como portavoz de las asociaciones de familiares y afectados.

El formato de los encuentros, guiados por la periodista especializada en salud Melania Bentué, trata de propiciar una conversación más personal y cercana, en la que se aborde el suicidio y su prevención abiertamente y sin ambigüedades.

Para ello, se pondrán en común los puntos de vista de autoridades sanitarias, profesionales de la psicología y de la psiquiatría, supervivientes y la voz de las asociaciones de familiares y afectados, informa la organización en nota de prensa.

En Aragón se produce un suicidio cada tres días y, tras una muerte por suicidio, se estima que, al menos, 6 personas de su entorno resultarán afectadas directamente.

El conjunto de actuaciones profesionales dirigidas a su recuperación y a minimizar las secuelas psíquicas que puedan sufrir reciben el nombre de postvención y Asapme Aragón y Asapme Teruel son asociaciones que desempeña ese trabajo.

Ambas entidades han visto crecer en los últimos tiempos la demanda de sus servicios por parte de particulares ya que ofrecen consulta psicológica y psiquiátrica a la población general, sin que sea necesario asociarse, ante duelos complicados, crónicos o patológicos.