Síguenos
Asempaz pide con unos mupis que se respete el límite de velocidad en el parque empresarial La Paz Asempaz pide con unos mupis que se respete el límite de velocidad en el parque empresarial La Paz
Uno de los mupis instalados en uno de los accesos al parque empresarial La Paz

Asempaz pide con unos mupis que se respete el límite de velocidad en el parque empresarial La Paz

En las calles del polígono industrial hay que circular a 40 kilómetros por hora
banner click 244 banner 244

La Asociación de Empresarios del Polígono La Paz Asempaz quiere llamar la atención sobre la necesidad de observar la velocidad a la que hay que circular por las calles del parque empresarial La Paz y para ello ha instalado unos mupis en las principales entradas al parque empresarial desde la N-234 y en su interior.

La campaña se ha llevado a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Teruel y en los soportes informativos se recuerda que hay que respetar los límites de velocidad, que en el caso del parque empresarial es de 40 km/hora.

“Las calles del parque empresarial no son un circuito de carreras”, se afirma y se pide a los conductores que respeten los cruces, a las bicicletas, patinetes y pasos de peatones. Todo ello con una rotunda frase inicial: “Nada es más importante que la vida”.

Velocidad

Desde Asempaz, su gerente Belén Plumed explicó que desde Asempaz iniciaron esta campaña porque desde hace tiempo, les habían trasladado, sobre todo empresarios de la zona, que hay vehículos que circulan a gran velocidad. “Los que estamos aquí trabajando diariamente nos damos cuenta que los conductores no siempre van al límite de velocidad que es obligatorio aquí, que es a 40 km por hora y puede ocurrir que se produzca algún accidente”, señaló, como ya ha pasado en diferentes puntos del parque empresarial.

Con los mupis y cartelería que se ha instalado en los accesos al polígono, “pretendemos que la gente sea consciente de que tienen que ir a la velocidad que se obliga porque van a evitar que haya algún incidente y sobre todo porque el polígono es muy grande, hay muchos cruces y hay que respetar a todos los que estamos aquí conviviendo en el día a día”.

La campaña ha consistido en colocar dos mupis en la primera entrada, otro  más en la segunda rotonda de acceso, a la altura de Ronal, y  un cuarto en la rotonda donde está Muderco. “Son cuatro puntos estratégicos”, subrayó Plumed que explicó que se van a llevar a cabo otras acciones formativas y para ello se reunió con el Ayuntamiento, la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil. El objetivo, concluyó, es “trabajar en la prevención”.

En el parque empresarial tienen su sede 130 empresas y trabajan 2.500 personas.