Síguenos
Así será el reparto del Fondo de Inversiones de Teruel: la Comisión de Seguimiento aprueba 41 proyectos Así será el reparto del Fondo de Inversiones de Teruel: la Comisión de Seguimiento aprueba 41 proyectos
Firma del Fite de 2020 este jueves en Calamocha

Así será el reparto del Fondo de Inversiones de Teruel: la Comisión de Seguimiento aprueba 41 proyectos

Suman los 60 millones de este año y 16,3 de ejercicios anteriores
banner click 244 banner 244

La Comisión de Seguimiento del Fondo de Inversiones de Teruel, en una reunión de carácter telemático, ha dado el visto bueno en la tarde de este jueves al listado de proyectos para el Fite 2020, un total de 41 iniciativas que suman 60 millones de euros comprometidos por el Gobierno central y el Gobierno de Aragón, a los que hay que sumar otros 16,3 millones de euros del Ejecutivo autonómico por inejecuciones en fondos de años anteriores.

Consulta AQUÏ los proyectos.

Todas las iniciativas, que deben tener un carácter inversor, abarcan las líneas previstas en el convenio del Fite 2020. Entre otras, incluye infraestructuras de transporte o de implantación de empresas, inversiones medioambientales, culturales o sociales y trabajos relacionados con la sociedad de la información.

En la reunión de la Comisión de Seguimiento han participado, entre otros, el vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga; la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez; el secretario de Estado de Política Territorial, Francisco Hernández, y la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría.

El convenio vuelve a incorporar la plurianualidad que recuperó el Fite de 2019, y que posibilita que los proyectos incluidos en el actual Fondo puedan ejecutarse con actuaciones realizadas desde el 1 de enero de 2020 y hasta diciembre de 2023.