Síguenos
Atadi muestra su labor social a los Gestores Administrativos Atadi muestra su labor social a los Gestores Administrativos
Los responsables de Atadi recogen la colaboración del Colegio de Gestores Administrativos de Aragón y La Rioja

Atadi muestra su labor social a los Gestores Administrativos

La entidad turolense participa en el segundo Encuentro Solidario GA
banner click 244 banner 244

Futurioja, Atadi y la Asociación de Asperger y TGDS -de La Rioja, Teruel y Huesca, respectivamente- fueron las tres asociaciones sin ánimo de lucro protagonistas del segundo Encuentro Solidario GA que organiza el Colegio de Gestores Administrativos de Aragón y La Rioja.

La Agrupación Turolense de Asociaciones de personas con Discapacidad Intelectual (Atadi) es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la de mejorar la calidad de vida de las personas con Discapacidad Intelectual y la de sus familias. Y para ello prestan asistencia y apoyo, promocionan actividades y recursos, representan a sus miembros ante la Administración Pública y muchas más acciones.

Ramón Royo, representante de Atadi, explicó la labor que realizan en el día a día desde la entidad, como por ejemplo la que realizan en los tres centros de empleo de los que disponen o en el club deportivo en el que realizan actividades de ocio. “El objetivo es dar calidad de vida a las personas con discapacidad intelectual”, destacó Royo.

Por su parte, Futurioja es una Fundación sin ánimo de lucro con sede en La Rioja que ofrece a todas las personas con discapacidad intelectual de La Rioja y a sus familias: información, orientación y asesoramiento relacionados con la incapacitación legal. Y la Asociación de Asperger y TGDS es también una entidad sin ánimo de lucro, en este caso con su sede en Huesca, cuyo objetivo es el apoyo a los afectados por el síndrome de Aspeger y trastornos generales del desarrollo y a sus familias.

Este acto de carácter anual tiene lugar en la sede de la institución y congregó a medio centenar de colegiados y miembros de las asociaciones. Tras la intervención de los tres representantes, el Colegio, a través de su presidenta, María Teresa Gómez Latorre, hizo entrega de una colaboración económica a las asociaciones para contribuir al desarrollo de sus labores sociales. La aportación es de 1.000 euros para cada una de estas entidades. “Para el Colegio de Gestores Administrativos de Aragón y La Rioja es una satisfacción poder celebrar una nueva edición de este encuentro. Tenemos la parte de sensibilización en la que como colectivo tomamos consciencia de la labor que realizan estas entidades. Y además contribuimos con una modesta ayuda a su desarrollo y, a lo más importante, a mejorar la calidad de vida de los afectados que es su principal empeño”, dijo.