Síguenos
Aumenta la incidencia de covid en las zonas de salud del Bajo Aragón Aumenta la incidencia de covid en las zonas de salud del Bajo Aragón
Hospital de Alcañiz

Aumenta la incidencia de covid en las zonas de salud del Bajo Aragón

Hay cinco pacientes ingresados en los hospitales turolenses
banner click 244 banner 244

Teruel solo tiene cinco pacientes hospitalizados con covid, uno más que el pasado viernes, al sumarse un nuevo ingresado en el Hospital de Alcañiz. Los centros del sector sanitario del Bajo Aragón son los que registraron en la última semana el mayor número de casos. Los datos de incidencia de la provincia son superiores a los del resto de la comunidad autónoma.

Así, la incidencia semanal a 18 de septiembre es de 37 por 100.000 habitantes en Aragón, pero el dato de la provincia de Teruel es el más alto, con 55,9. La tasa es más elevada a 14 días porque se sitúa en 91,7 frente a la media aragonesa que es de 63,3, según los datos publicados en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón.

El número de pacientes ingresados en los hospitales de Aragón con covid-19 es de 69, dos de ellos en la UCI. En el caso de la provincia de Teruel el Obispo Polanco registra tres pacientes con esta enfermedad, ninguno en la UCI. El Hospital de Alcañiz contabiliza dos, uno más de los que había el pasado viernes, ya que los datos del Gobierno de Aragón sobre la Covid-19 se actualizan los viernes y martes. En el conjunto de Aragón son ocho hospitalizados más.

Entre el 11 y el 18 de septiembre se registraron 80 casos confirmados en las zonas de salud de la provincia de Teruel, 23 en Andorra, 13  en Alcañiz, 7 en Valderrobres, 4 en Híjar y en Alcorisa, 2 en Calanda y en Cantavieja, y el mismo número también en Cella, 1 en Utrillas, 7 en Teruel Ensanche, 2 en Teruel Centro, 1 en Calaceite, igual que en Villel, en Cedrillas y en Calamocha.

El redactor recomienda