Síguenos
Aumenta un 50 por ciento la incidencia a siete días de covid en la provincia durante la última semana Aumenta un 50 por ciento la incidencia a siete días de covid en la provincia durante la última semana
Un tercio de los contagios se concentra en la ciudad de Teruel

Aumenta un 50 por ciento la incidencia a siete días de covid en la provincia durante la última semana

Un tercio de los contagios se cocentra en la ciudad de Teruel
banner click 244 banner 244

La provincia de Teruel ha experimentado un incremento del 50 % en su incidencia acumulada de coronavirus a siete días en la última semana, mientras que las hospitalizaciones se han estabilizado, según los últimos datos oficiales, actualizados este martes por la tarde en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón.

La provincia tenía este lunes una tasa semanal de covid de 30 casos por 100.000 habitantes, frente a los 20 casos del lunes anterior.

Teruel es la única provincia en la que se ha incrementado esta cifra. En Aragón la incidencia semana está cuatro puntos por debajo de la de hace siete días, con 30 casos por 100.000 habitantes. En Zaragoza se ha pasado de 37 a 32 casos y en Huesca, de 30 a 22.

También ha subido la incidencia acumulada a catorce días en Teruel, pasando de 45 a 51 casos por 100.000 (un 13 % más). En Aragón es de 65 casos por 100.000, en Zaragoza, de 79 casos y en Huesca, 52.

En números absolutos, Salud Publica notificó en Teruel, del 15 al 21 de noviembre, 39 positivos de covid-19, trece más que del 8 al 14 de noviembre.

En el conjunto de Aragón, se registraron en este periodo 394 casos de coronavirus, 51 menos que en los siete días anteriores. Por provincias se confirmaron 305 positivos en Zaragoza, 50 en Huesca y 39 en Teruel.

Un tercio de los contagios de la provincia de Teruel se concentraron en la capital, con nueve positivos en la zona de Teruel Centro y cuatro en la de Teruel Ensanche.

Zonas de salud

Además, se diagnosticaron cinco casos en la zona de salud de Calaceite; en Albarracín y Valderrobres se confirmaron tres positivos en cada una; en Cantavieja, Santa Eulalia, Alcañiz y Alcorisa hubo dos casos en cada una y se confirmó uno en Andorra,  Báguena, Cella, Híjar, Mosqueruela, Muniesa y Utrillas.

Los hospitales turolenses tenían este lunes siete camas ocupadas por pacientes covid, una menos que el lunes anterior. En el Hospital Obispo Polanco había cuatro ingresos, uno más que hace siete días; el Hospital San José mantenía un caso y en el Hospital de Alcañiz se bajó de cuatro a dos pacientes.

En Aragón había este lunes 108 hospitalizaciones por covid, cinco de ellas en Cuidados Intensivos, son dos más que el lunes anterior. En cuanto a los ingresos de la última semana han sido 72 (dos en UCI).

Desde el inicio de la pandemia, en Aragón se han notificado 464.506  positivos de coronavirus (46.333 en la provincia de Teruel) y 5.178 muertes (594 de turolenses).

 

El redactor recomienda