Síguenos
Avance: Teruel capital y Cella retroceden a fase 2 por la alta incidencia de coronavirus Avance: Teruel capital y Cella retroceden a fase 2 por la alta incidencia de coronavirus
Centro de salud de Teruel Ensanche, en una foto de archivo

Avance: Teruel capital y Cella retroceden a fase 2 por la alta incidencia de coronavirus

El Gobierno de Aragón aplica también esta medida en Épila
banner click 244 banner 244

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón acaba de anunciar que las localidades de Teruel capital y Cella retrocederán a la fase 2 de desescalada, por lo que se aplicarán nuevas restricciones, por la alta incidencia de Covid-19 que registran ambas zonas básicas de salud en las últimas semanas. La medida se toma por haberse triplicado la tasa de incidencia en la última semana y por la relación de movilidad existente entre ambas zonas.

La medida ha sido anunciada en una rueda de prensa que se celebra en Zaragoza en estos momentos. También la zona de Épila, en la provincia de Zaragoza, pasará a la fase 2.

La orden se publicará este miércoles para su inmediata aplicación y detallará las medidas concretas que conlleva. De aplicarse en las mismas condiciones que en Huesca y La Almunia, las restricciones se centrarán en la reducción de aforos o la limitación de las reuniones a un máximo de diez personas, entre otras, pero sin afectar a la movilidad.

Las medidas aplicadas en Huesca y La Almunia son: Para los establecimientos de hostelería y restauración supone que desaparece el servicio de barra y el aforo se establece en el 50 % en el interior y en las terrazas, con horario hasta las 12 de la noche.

Los aforos en actos y espectáculos culturales en espacios interiores se establecen en un tercio.

Es el caso de los lugares de culto, se mantienen, como en la fase 2 estricta, un aforo del 50 %, mientras que los velatorios podrán congregar a un máximo de 50 personas al aire libre o 25 en espacios cerrados, y las bodas un máximo de cien o de cincuenta, respectivamente.

Respecto al comercio, el minorista podrá tener el 75 % de su aforo y  en el transporte público se limita el aforo a un tercio.