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Ayuntamiento de Teruel y Endesa se unen para dinamizar la hostelería y el comercio Ayuntamiento de Teruel y Endesa se unen para dinamizar la hostelería y el comercio
Presentación del convenio entre Endesa y el Ayuntamiento de la capital

Ayuntamiento de Teruel y Endesa se unen para dinamizar la hostelería y el comercio

El proyecto cuenta con la colaboración con la Cámara de Comercio
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El Ayuntamiento de Teruel y Endesa han suscrito un convenio en virtud del cual la energética se suma al programa ‘De Teruel para Teruel’ que el consistorio turolense, en colaboración con la Cámara de Comercio, ha puesto en marcha para dinamizar la actividad comercial en el entorno urbano de la ciudad.

El acuerdo, por el que Endesa se compromete a realizar una aportación de 50.000 euros, que se sumará a los 60.000 euros destinados por el Ayuntamiento, ha sido presentado este lunes por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el primer teniente de alcalde y concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, y el director general de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner.

El programa ‘De Teruel para Teruel’ tiene como objetivo incentivar la adquisición de bienes de consumo como medio para fortalecer el sector de la hostelería y el resto del tejido empresarial turolense, premiando la fidelidad de los consumidores mediante un programa de bonos de reactivación económica.

De esta manera, la estimación es que por cada bono que el usuario adquiera de 50 euros recibe un saldo extra de 25 euros, que deberá gastarse en cualquiera de los establecimientos inscritos en el programa, con la condición de que uno de los dos importes, bien el de 50 euros o bien el de 25 euros, se gaste en hostelería.

La colaboración de Endesa con esta iniciativa se enmarca en la segunda fase de su Plan de Responsabilidad Pública, dotado con 25 millones de euros y activado el pasado mes de marzo cuando la emergencia sanitaria generada por la covid-19 exigía unas medidas inmediatas de ayuda en España, según informa la compañía eléctrica en nota de prensa.

El diseño de esta segunda parte del plan está centrado en la recuperación socioeconómica del país y en la ayuda urgente a las personas y colectivos más vulnerables, por lo que con esta iniciativa la compañía quiere reforzar un mensaje que forma parte de su estrategia global: “la necesidad de no dejar a nadie atrás, en cualquier transición energética, económica o social que se plantee”.