Síguenos
Azcón anuncia el incremento a un millón de euros del Fondo de Financiación Municipal al Ayuntamiento de Teruel Azcón anuncia el incremento a un millón de euros del Fondo de Financiación Municipal al Ayuntamiento de Teruel
Azcón, junto a la alcaldesa de la capital, este miércoles

Azcón anuncia el incremento a un millón de euros del Fondo de Financiación Municipal al Ayuntamiento de Teruel

El presidente de Aragón visita la capital turolense
banner click 244 banner 244

El Gobierno de Aragón va a incrementar el Fondo de Financiación Municipal al Ayuntamiento de Teruel hasta alcanzar el millón de euros.

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, en Teruel, donde este miércoles ha realizado su primera visita institucional desde que fue nombrado máximo responsable del ejecutivo aragonés.

Azcón ha indicado que el consistorio turolense va a pasar de recibir 700.000 euros a contar con un millón de euros, un incremento que se va a materializar “de forma inmediata”.

El presidente ha recordado que el Partido Popular defendió la pasada legislatura en las Cortes de Aragón que la financiación del Gobierno de Aragón a los consistorios era “escasa” y ha asegurado que el Ayuntamiento de Teruel “se merece más”.

Sobre el transporte sanitario urgente en Aragón, Jorge Azcón ha subrayado que la mejora de esta cuestión es una de las prioridades de su equipo de gobierno.

Azcón ha explicado que se le va a realizar una oferta a la empresa que tiene adjudicado el servicio para mejorarlo, en un plazo dentro de los 100 primeros días desde la puesta en marcha del nuevo ejecutivo.

El presidente ha recordado que se comprometió a modificar el contrato del transporte sanitario urgente en Aragón. “Estoy seguro de que lo vamos a cumplir”, ha insistido.

Jorge Azcón también se ha referido a la implantación del Grado de Medicina en el Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza.

Si bien no ha especificado un plazo concreto, el presidente ha indicado que va pedirle al rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, que ambas instituciones trabajen juntas para que los estudios de Medicina en Teruel “sean una realidad”.

Azcón ha defendido que es importante que en la ciudad de Teruel se apueste por la implantación de este grado, “no solo por las políticas sanitarias, sino porque de esta forma, los jóvenes de Teruel que quieran estudiar Medicina no tendrán que irse y además vendrán jóvenes de otros lugares”.

El presidente ha reconocido que eso supondrá el incremento de la financiación a la Universidad, “pero merecerá la pena”, y ha apuntado que no se trataría de un gasto, sino de una inversión.

Jorge Azcón ha anunciado asimismo que el Gobierno de Aragón va a colaborar con el Ayuntamiento de Teruel para la promoción y construcción de nuevas viviendas y ha vaticinado que “dentro de muy poco” cuenta con poder firmar convenios en esta materia entre ambas administraciones.

Por su parte, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha explicado que en esta primera reunión de trabajo se han puesto sobre la mesa reivindicaciones que el ayuntamiento tiene en diversas materias, como en infraestructuras nacionales, tales como el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, o la necesidad de financiar las administraciones locales.

Buj ha defendido que los ayuntamientos son la administración más cercana al ciudadano, y cada vez tienen más competencias, por lo que necesitan estar mejor financiadas.

La alcaldesa ha asegurado que con esta reunión se inicia un diálogo donde Ayuntamiento de Teruel y Gobierno de Aragón van a ir de la mano, “en contraste con época en la que desde el ayuntamiento nos enterábamos por la prensa de lo que el Gobierno de Aragón iba a hacer en nuestra ciudad” .