Síguenos
Azcón lamenta Azcón lamenta
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón. Cortes de Aragón

Azcón lamenta "la lentitud exasperante" de los trabajos en el tramo Zaragoza-Teruel-Valencia del Corredor Cantábrico-Mediterráneo

El presidente de Aragón responde en las Cortes a una pregunta de Teruel Existe
banner click 244 banner 244

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha lamentado este viernes "la lentitud exasperante" con que se están llevando a cabo los trabajos en el tramo Zaragoza-Teruel-Valencia del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, que guardan relación con "la mejora de la línea, pero no con la línea de altas prestaciones que reclama este Gobierno".

Ha respondido así a una pregunta del portavoz de Teruel Existe, Tomás Guitarte, en la sesión plenaria del Parlamento autonómico, donde ha pedido al Gobierno de España que amplíe las partidas presupuestarias para este tramo del Corredor "y cumpla los plazos".

Azcón ha recordado que la semana pasada participó en el Foro Impulso, en Logroño, con presidentes de otras comunidades y líderes empresariales para impulsar el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, exigiendo que la financiación sea "de primer nivel".

Ha aseverado que, para el Gobierno de España, "hoy la prioridad son las rodalies de Cataluña" y ha tildado de "incomprensible" que el tramo Zaragoa-Teruel-Valencia no sea todavía una línea de altas prestaciones.

Tomás Guitarte ha señalado que algunos tramos del Corredor a su paso por la provincia de Teruel son de 75 kilómetros por hora, aunque en 2004 se anunció que todo el tramo sería de 250 kilómetros por hora, recalcando que el nivel de ejecución "es muy lento".

Ha exigido al Gobierno de Aragón una "apuesta irrenunciable" por este tramo, afirmando que este es "uno de los fracasos institucionales" porque no se ha terminado tras el mandato de PP y PSOE en el Gobierno de España.