Síguenos
Baja un 45% el número de positivos por Covid-19 en Teruel con 26 casos en las últimas 24 horas Baja un 45% el número de positivos por Covid-19 en Teruel con 26 casos en las últimas 24 horas
Entrada a las Urgencias del Hospital de Alcañiz, este sábado

Baja un 45% el número de positivos por Covid-19 en Teruel con 26 casos en las últimas 24 horas

En Aragón, con un centenar menos de contagios, el descenso es del 30
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha confirmado este viernes 26 nuevos positivos de coronavirus en la provincia de Teruel, lo que supone un descenso del 45% respecto a la jornada anterior cuando se registraron 47 casos, el 63% en la zona básica de salud de Alcañiz, localidad en la que se ha detectado un brote en la residencia de mayores Hogar Santo Ángel que poco a poco se está controlando.

Por zona básicas de salud, la de Alcañiz vuelve a a ser la de mayor incidencia aunque con seis casos, frente a los 30 de la jornada anterior En las zonas de Andorra e Híjar se diagnosticaron cinco casos en cada una. En Calamocha ha habido cuatro contagios. En Teruel Centro se han notificado dos positivos y en las zonas de Albarracín, Alcorisa, Cella y Mas de las Matas ha habido un positivo en cada una.

En los hospitales turolenses hay 37 pacientes con Covid-19 o sospecha de la enfermedad, uno menos que en la jornada anterior. En el Hospital Obispo Polanco hay 17 ingresos por esta causa, 15 en planta y tres en cuidados intensivos, lo que supone tres menos que el día anterior. En el Hospital de Alcañiz se ha pasado de 17 a 19 y en el San José se mantiene uno.  

En Aragón también se ha reducido la incidencia del coronavirus. Salud Pública ha detectado este viernes 248 nuevos casos confirmados mediante prueba PCR, que corresponden a los resultados de 2.413 pruebas. Son 106 más que la jornada previa (un 30% menos). Por provincias, son 43 casos en Huesca, 26 positivos en Teruel y  178 en Zaragoza. En un caso no ha sido posible identificar la provincia de procedencia del paciente. El 71% de los positivos son asintomáticos.

Respecto a la ocupación en los hospitales, actualmente en los centros aragoneses hay 442 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo: 66 en UCI con respirador y 376 en planta. Son 24 menos que el día anterior. 

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 186 camas de UCI con respirador, 15 sin respirador y 3.871 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad de 32,26% camas UCI y del 41,90% en las de hospitalización convencional.

El Hospital Clínico de Zaragoza con 142 pacientes (22 en UCI) y el Miguel Servet, con 99 (23 en UCI) son los centros con más casos.