Síguenos

Baja un 78% el número de positivos en Teruel donde solo se han detectado 5 nuevos casos en la última jornada

El 89% de los nuevos contagios se dan en la provincia de Zaragoza
banner click 244 banner 244

La provincia de Teruel ha detectado este sábado solo cinco positivos por Covid-19, un 78% menos que en la jornada anterior, cuando fueron 23 y la cifra más baja de las últimas tres semanas. En Aragón también ha habido un importante descenso con 142 casos menos en 24 horas, un 23% menos, si bien puede haber influido el efecto fin de semana y que el 15 de agosto era festivo.

Las zonas básicas de salud de la provincia donde se han diagnosticado positivos han sido Cella, Teruel Ensanche, Alcañiz, Utrillas y Valderrobres, con un caso en cada una.

La situación en los hospitales turolenses se mantiene estable con un ingreso menos y un total de 44 pacientes con Covid-19 o sospecha de la enfermedad. En el Hospital Obispo Polanco no ha habido cambio y son 38 casos, dos de ellos en cuidados intensivos. En el de Alcañiz hay un paciente más con un total de 5 y en el San  José de la capital se mantiene un ingreso por esta causa.

Aragón

La Dirección General de Salud Pública ha detectado este sábado 482 nuevos casos de coronavirus en Aragón, frente a los 624 de la jornada anterior por lo que hay un 23% menos de contagios en 24 horas. La distribución por provincias es la siguiente: 46 casos en Huesca, 5 en Teruel y 428 en Zaragoza. En tres de los casos no consta provincia de procedencia. El 88,7% de los casos de Covid-19 se han producido en la provincia de Zaragoza.El 45% de todos los positivos de esta jornada son asintomáticos. Además se han comunicado 204 altas epidemiológicas. 

Durante la jornada analizada se han realizado un total de 1.907 pruebas, 1.851 de ellas PCR. Desde el inicio de la pandemia en la comunidad se han realizado un total de 283.263 pruebas, 206.806 PCR.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 527 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -60 en UCI y 467 en planta-, son 13 más que la jornada anterior.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 179 camas de UCI con respirador y 3.874 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 41% de camas UCI y del 41% en las de hospitalización convencional.