Síguenos
Balance en la DPT: PSOE y PAR hablan de una legislatura de “reactivar“  la provincia mientras el PP critica la “pésima gestión” Balance en la DPT: PSOE y PAR hablan de una legislatura de “reactivar“  la provincia mientras el PP critica la “pésima gestión”
Manuel Rando y Alberto Izquierdo, en la rueda de prensa

Balance en la DPT: PSOE y PAR hablan de una legislatura de “reactivar“ la provincia mientras el PP critica la “pésima gestión”

banner click 244 banner 244
Cruz Aguilar

El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando (PSOE), aprovechó la rueda de prensa previa al pleno para hacer balance de la legislatura y aseguró que dejan “una institución saneada” pese a todo lo que “ha caído” en estos cuatro años y citó la pandemia y las dos grandes borrascas. Planteó que la institución ha sido sensible con las necesidades de la provincia y, por ello, se han ampliado las ayudas de bienestar social y también las colaboraciones con otras asociaciones e instituciones públicas y privadas en esta materia.

Rando hizo alusión a la óptima gestión que a su juicio han realizado y aseguró que “había mucho dinero en el banco, y lo sigue habiendo”, recalcó, para añadir que en estos años “se ha movido a tope”, a través, detalló, del anticipo de casi 98 millones de euros a los Ayuntamientos. “Hemos movilizado la Caja de Cooperación, algo sencillo y sin coste”, matizó.

El presidente aseguró que el equipo de gobierno que ha liderado la DPT ha sido “reactivo, buscando soluciones imaginativas y fórmulas para cambiar las cosas, no solo servir como puente para repartir”. Argumentó que han abierto “nuevas expectativas” para la provincia, como la Film Commission.

También el vicepresidente de la institución, Alberto Izquierdo (PAR), hizo un balance positivo de los cuatro años de mandato en los que, dijo, “se ha llegado a más gente y a más municipios” y han logrado “que el Bajo Aragón sienta la institución como suya”, opinó. En carreteras se ha realizado “una inversión sin igual” que ha llegado a los 50 millones  lo largo de la legislatura. Izquierdo destacó la buena sintonía entre los miembros del equipo de gobierno, que definió como “cohesionado”. El alcalde de Gúdar se despidió porque no seguirá siendo diputado provincial al término de la legislatura al haber salido elegido representante en las Cortes de Aragón por el Partido Aragonés.

Una visión que desde luego el Partido Popular no comparte ya que sus portavoces, Carlos Boné y Yolanda Sevilla, calificaron la legislatura como “la que más dinero ha habido y que peor se ha gestionado”. Lamentaron de nuevo la “forma de trabajar del PSOE y el PAR”, a quienes les pidieron que dejen “los deberes hechos” y no queden ayudas o subvenciones pendientes, dijo Boné,  ya que, como añadió Sevilla, “el trabajo hay que hacerlo hasta el último día porque el sueldo se cobra hasta el último día”.