Síguenos
Beamonte (PP) critica en Teruel la “inacción” de los gobiernos nacional y autonómico Beamonte (PP) critica en Teruel la “inacción” de los gobiernos nacional y autonómico
Beamonte -cuarto por la derecha- junto a miembros del PP antes de la reunión

Beamonte (PP) critica en Teruel la “inacción” de los gobiernos nacional y autonómico

El líder de los populares aragoneses ha visitado la capital para participar en la reunión del Comité de Dirección de Teruel
banner click 244 banner 244

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha criticado este miércoles en Teruel la "inacción" de los gobiernos nacional y autonómico y ha asegurado que "permanentemente están haciendo anuncios para ayudas que nunca se concretan en nada".

Beamonte ha visitado la capital turolense para participar en la reunión del Comité de Dirección de Teruel y ha denunciado en declaraciones a los medios de comunicación la situación "terriblemente dolorosa" en la que se encuentra la sociedad española y aragonesa.

El presidente de los populares aragoneses ha recordado que la crisis de la Covid-19 ha dejado en Aragón más de 3.370 fallecidos, más de 87.000 parados y más de 16.000 personas en ERTE, mientras que en Teruel ha pormenorizado que han sido 411 fallecidos por coronavirus y el número de desempleados ha crecido un 40 % respecto al año anterior, con 2.246 más.

"Son situaciones verdaderamente difíciles y tenemos que afrontarlas saliendo de tópicos y de espacios triunfalistas para situarnos en la realidad, porque no podemos estar permanentemente hablando de una transformación económica cuando estamos viendo la realidad de que los compromisos no se cumplen", ha dicho Beamonte.

Sobre los 10.000 millones de euros y las 130 actuaciones del Plan de Medidas ante el Reto Demográfico que ha anunciado el Gobierno de España, el presidente de PP de Aragón ha cuestionado su planteamiento y la capacidad de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, para gestionar esos fondos.

"Qué podemos esperar de ella si no es capaz de concretar ni siquiera la situación de la Térmica de Andorra", ha aseverado Beamonte, quien ha instado al Ejecutivo a cuantificar las 130 medidas que se han propuesto desde el punto de vista del destino que van a tener y no solo desde el punto de vista económico.

En este sentido, el presidente de los populares aragoneses se ha referido al nombramiento de Teruel como Capital Española de la Economía Social 2021 y ha asegurado que "lo importante es que lleguen los fondos".

Por otro lado, sobre la retirada de financiación del Gobierno de Aragón a Renfe para las líneas que se han cancelado en Teruel, Beamonte ha considerado que resulta "muy triste" y ha lamentado que se abandonen elementos de movilidad "en lugares que ya de por sí tienen dificultades". "Estaremos cometiendo el peor de los errores", ha añadido.

En los mismos términos se ha mostrado ante los medios de comunicación minutos antes de empezar la reunión del Comité de Dirección de Teruel el presidente de los populares turolenses, Joaquín Juste, quien ha reivindicado para la provincia "hechos de verdad" y no "tanta palabra y tantas promesas".