

Belenguer, elegido administrador de la Diócesis de Teruel y Albarracín
El actual vicario ya fue regente antes en dos ocasionesEl ahora vicario de la Diócesis de Teruel y Albarracín, Alfonso Belenguer Celma, será el administrador del Obispado de Teruel hasta que el papa León XIV nombre un nuevo titular. Así lo decidió ayer el Colegio de Consultores de la Diócesis de Teruel y Albarracín, que eligió a este sacerdote como administrador diocesano, cargo que ocupará hasta que sea nombrado un nuevo obispo.
El nombramiento de José Antonio Satué como responsable de la Diócesis de Málaga y Melilla y, tras la toma de posesión de esta titularidad el pasado sábado 13 de septiembre, conlleva que la diócesis turolense quede vacante hasta la designación del nuevo obispo.
Alcorisano
Alfonso Belenguer es natural de Alcorisa, aunque nació circunstancialmente en Zaragoza el 8 de marzo de 1948 y fue ordenado como sacerdote el 11 de julio de 1971.
Belenguer ha sido vicario general durante los episcopados de José Antonio Satué, Antonio Gómez Cantero y también de Carlos Escribano Subías. Además, ha ejercido como administrador diocesano entre los episcopados de Carlos Escribano y Antonio Gómez Cantero, y entre este último y José Antonio Satué. Esta será, pues, la tercera vez que Belenguer ejerza como administrador diocesano de la Diócesis de Teruel y Albarracín, por lo que ya cuenta con experiencia en la gerencia de este obispado.
La sede episcopal de Teruel y Albarracín se encuentra vacante desde el pasado sábado, cuando el anterior obispo, José Antonio Satué Huerto, tomó posesión como nuevo obispo de Málaga y Melilla.