

Teruel se convierte en protagonista de varios rodajes a contrarreloj en el rally inspirado en la vida de Luis Buñuel
Los competidores tendrán 48 horas para rodar sus cortometrajes en Teruel, inspirados en la película ‘Belle de jour’ del emblemático director de cineEste miércoles el consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, ha participado en el acto de bienvenida a los equipos de cineastas que van a competir en la VIII edición del Rally Cinematográfico Desafío Buñuel, que se va a desarrollar desde hoy y hasta el 30 de agosto en la capital turolense.
El tema escogido como punto de partida para los creadores es la película Belle de jour, dirigida por el cineasta Luis Buñuel en el año 1967. Los participantes tendrán 48 horas para rodar sus propuestas audiovisuales y convertir un año más la ciudad de Teruel, sus rincones, sus vecinos y sus señas de identidad en protagonistas de estos cortometrajes, con una duración de hasta 10 minutos.
Este rally es una iniciativa impulsada por la Fundación Amantes de Teruel que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, así como la Diputación Provincial de Teruel, el Ayuntamiento de Teruel, la Comarca de Teruel, Fundación Ibercaja y Caja Rural de Teruel.