Síguenos
Blasco: “El PP es el partido del empleo, los autónomos y el que defiende a los pensionistas y el Estado del bienestar” Blasco: “El PP es el partido del empleo, los autónomos y el que defiende a los pensionistas y el Estado del bienestar”
Manuel Blasco y Carmen Pobo, en rueda de prensa

Blasco: “El PP es el partido del empleo, los autónomos y el que defiende a los pensionistas y el Estado del bienestar”

El diputado turolense y la senadora Carmen Pobo valoran los datos de la EPA
banner click 244 banner 244

El Partido Popular de Teruel, a través del diputado Manuel Blasco y de la senadora Carmen Pobo, ha efectuado una valoración de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves y que evidencian, en palabras de los representantes populares que “la mejora de la economía está llegando a todos los ciudadanos y a todas las capas de la sociedad”. 

Así lo han manifestado durante la comparecencia pública en el que el representante en la Cámara Baja ha subrayado que “con datos objetivos podemos decir que el PP es el partido del empleo, los autónomos y el que defiende a los pensionistas y el Estado del bienestar”, una realidad que ha avalado al asegurar que “la recuperación económica vía creación de puestos de trabajo está llegando a los jóvenes, mayores, hombres y mujeres, autónomos, trabajadores por cuenta ajena y personas con discapacidad”.

Para ratificar esas afirmaciones, Blasco ha puesto sobre la mesa los datos de empleo que actualmente registra la provincia. Tal y como ha especificado, en Teruel hay en la actualidad 3.698 personas paradas menos que cuando el PP llegó al Gobierno central en diciembre de 2011, que en el último año se ha reducido el paro en la provincia en 986 personas y que el porcentaje de variación anual ha pasado de un crecimiento del paro del 15% a una reducción del 13,5%.

En cuanto a la creación de empleo ha precisado que hoy hay 1.340 empleos más que en diciembre del 2011, que el último año se ha incrementado el número de ocupados en 1.912 personas y que actualmente son 844 parados menos en el colectivo de menores de 25 años.

Todo ello no es motivo para caer en la “autocomplacencia” según Blasco, que ha enfatizado que “nos queda mucho por hacer”. “Mientras haya una persona que quiera trabajar y no pueda vamos a seguir apoyándole con el Estado del bienestar y a la vez intentando que tenga un empleo”, ha añadido.

No obstante, el diputado turolense ha añadido que “manteniendo la política económica vamos a poder cumplir la principal promesa electoral del PP”, como era “llegar a 2020 con 20 millones de personas trabajando”. Para ello ha instado a seguir en la misma línea y ha detallado que para el 2018 recién empezado “queremos que se siga reduciendo el déficit público disminuyendo el gasto superfluo, que se siga creando empleo y que sea de mayor calidad, y que también se suban los salarios”.

Unos objetivos que también ha detallado Carmen Pobo, al tiempo que ha recalcado que “la recuperación económica que está viviendo el país” es debida “al esfuerzo de todos los españoles”. Una afirmación a la que también ha añadido que los hechos demuestran que “somos el partido que sabemos sacar a España de la crisis”.