Síguenos
Buj responde al PSOE y dice que el Ayuntamiento de Teruel desinfecta la ciudad desde marzo Buj responde al PSOE y dice que el Ayuntamiento de Teruel desinfecta la ciudad desde marzo
Desinfección en las calles de Teruel la semana pasada

Buj responde al PSOE y dice que el Ayuntamiento de Teruel desinfecta la ciudad desde marzo

banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha recordado este lunes que las brigadas municipales han estado desinfectando la ciudad desde la declaración del estado de alarma, el 14 de marzo de 2020, y ha asegurado que durante estos meses han estado adaptado sus labores a las necesidades que en cada momento concreto se requerían.

La alcaldesa ha respondido así a la solicitud que el Grupo Municipal del PSOE ha trasladado al equipo de gobierno, en la que han reivindicado la desinfección zonas comunes de la ciudad, como parques infantiles, plazas, bancos, barandas o cualquier tipo de material urbano.

"Le pediría al PSOE que deje de hacer cosas absurdas, porque desde el 14 de marzo las brigadas municipales están desinfectando, adaptándose a las circunstancias; primero cuando hubo confinamiento se desinfectó toda la ciudad, luego cuando abrieron los parques se desinfectaban diariamente y después en los centros educativos", ha aseverado Buj.

La alcaldesa ha precisado que este fin de semana las brigadas municipales estuvieron desinfectando mobiliario urbano y ha considerado que estas declaraciones quieren desviar la atención de la negativa que el Gobierno de Aragón dio al cribado masivo que ella misma solicitó para intentar frenar la alta incidencia acumulada en la ciudad.

En este sentido, Buj ha detallado que este fin de semana la Policía Local ha interpuesto 27 sanciones asociadas a la normativa Covid, como no llevar mascarilla, superar el aforo de 4 personas o fumar en espacios no permitidos, y ha precisado que muchas de estas infracciones se han dado en los entornos de las terrazas.

Igualmente, el cuerpo policial ha actuado en cuatro pisos donde se habían detectado fiestas con más de cuatro personas.

Por este motivo, la alcaldesa ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual, porque, tal y como ha señalado, las actuaciones de las personas que son irresponsables "ponen en riesgo a los demás".