Síguenos
Buj, sobre el paso de Teruel al nivel 2 de alerta: “ Más vale tarde que nunca” Buj, sobre el paso de Teruel al nivel 2 de alerta: “ Más vale tarde que nunca”
El Tozal, zona comercial de Teruel

Buj, sobre el paso de Teruel al nivel 2 de alerta: “ Más vale tarde que nunca”

banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, se ha congratulado este viernes de que la provincia haya entrado en nivel 2 de alerta sanitaria y ha asegurado que "más vale tarde que nunca", aunque ha recordado que desde el consistorio turolense llevan "mucho tiempo" reclamando una relajación de medidas ante los buenos datos epidemiológicos.

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Buj ha considerado que es "justo" para la provincia porque la tendencia de la covid-19 así lo confirma "desde hace tiempo" y será positivo para la hostería, el comercio y todos los sectores "que lo que quieren es trabajar".

A la alcaldesa, no obstante, le ha llamado la atención que ahora que Teruel ha entrado en nivel 2 de alerta y el resto de la Comunidad sigue en nivel 3 se hayan relajado las medidas en ese nivel, algo que ha recordado que no se hizo cuando ella lo pidió para la capital turolense.

"Ahora lo que espero es que vuelva el turismo a la ciudad, pero que lo haga con responsabilidad, que es lo que tenemos que hacer todos, porque es verdad que vamos mejorando, pero esto no ha acabado", ha finalizado Buj.

El nivel 2 de alerta sanitaria en Teruel significa que el aforo será del 100 % con máximo de 10 personas por mesa en las terrazas de hostelería y el 50 % con 6 personas en interior, mientras que los comercios y gimnasios tendrán aforos del 50 % y el cierre de la hostelería será a las 00.00 horas.