Síguenos
Cacerolada para denunciar retrasos en el pago de nóminas a docentes interinos Cacerolada para denunciar retrasos en el pago de nóminas a docentes interinos
Cacerolada protagonizada por representantes de CGT en la plaza de San Juan

Cacerolada para denunciar retrasos en el pago de nóminas a docentes interinos

CGT critica la "mala planificación" presupuestaria del Departamento de Educación
banner click 236 banner 236

Representantes del sindicado CGT Enseñanza protagonizaron este martes una cacerolada en la plaza San Juan de Teruel para denunciar los retrasos que se están produciendo en el cobro de nóminas por parte de docentes interinos. La protesta se repetirá hoy en los centros educativos a la hora del recreo.

El secretario general de Enseñanza de CGT, Pablo Herrero, explicó que los interinos que fueron contratado el pasado noviembre no cobraron al finalizar ese mes si no a finales de diciembre y que en enero “ha vuelto a pasar”.

El representante sindicar recordó que ya se produjeron situaciones similares en febrero del año pasado, con las sustituciones por las bajas por covid que eran además periodos de sustitución muy cortos de una o dos semanas.

Ante esta situación, Herrero criticó a la Administración educativa por su “mala planificación a nivel presupuestario”.

Docentes

El secretario general de CGT advirtió que los docentes que han sufrido estos retrasos son aquellos “más vulnerables” porque son interinos que están empezando y asumen contratos de corta duración y cada vez en un centro educativo.

En este sentido, Pablo Herrero comentó que algunos de los interinos que se vieron afectados en noviembre pueden ser los mismos que han sufrido los retrasos en enero porque esté ahora haciendo otra sustitución diferente.

El representante de los docentes lamentó que se produce una “acumulación de situaciones de precariedad” en la vida de los interinos. En este sentido puso otro ejemplo, la transición de los profesores de Formación Profesional a Secundaria, por la aplicación de la nueva legislación, en la que los interinos de nuevo serán los últimos en incorporarse al cambio y no lo harán con efectos retroactivos a 19 de enero de 2021 como sí ocurrirá con sus compañeros titulares. Pablo Herrero animó a los maestros y profesores a participar hoy en las caceroladas en las puertas de los centros educativos para mostrar el malestar por esta situación que considera injusta.