Síguenos
Cada turolense se juega hoy de media algo más de cien euros en el Sorteo de la Lotería de Navidad Cada turolense se juega hoy de media algo más de cien euros en el Sorteo de la Lotería de Navidad
El momento del cierre del bombo con las bolas

Cada turolense se juega hoy de media algo más de cien euros en el Sorteo de la Lotería de Navidad

Los bombos ya están girando desde bien pasadas las 9 de la mañana
banner click 244 banner 244

 

 

Cada turolense jugará una media de 102,57 euros en el sorteo de la Lotería de Navidad que se celebra hoy. La provincia tiene  consignados este año 13,76 millones de euros y 686.812 décimos. El año pasado se vendieron décimos por un total de 10,19 millones en esta provincia para este sorteo, lo que supone un gasto medio por habitante de 76,03 euros.

El Gordo ha caído cuatro veces en la provincia, tres en la capital y una, en 2007, en Alcañiz. En el conjunto de Aragón se han consignado este año 122,19 millones de euros en décimos, lo que supone 91,92 euros por habitante, aunque son los oscenses los que más juegan, con 26,86 millones y 120,66 euros por habitante.

Les siguen los turolenses, con 13,76 millones de euros y 102,57 euros por habitante, y los zaragozanos, con 81,56 millones y 83,87 euros por habitante.

Los bombos del sorteo extraordinario de Navidad han comenzado a girar a las 09.12 horas en el Teatro Real, el más popular y esperado del año. Como cada 22 de diciembre, millones de personas seguirán hoy este sorteo extraordinario que se prolongará más de tres horas y en el que la acostumbrada nota de color del público quedará en esta edición algo más deslucida debido a la reducción del aforo impuesta por la pandemia del coronavirus.


Sorteo centenario

El centenario sorteo, que marca el inicio de las fiestas navideñas, repartirá en premios más de 2.400 millones de euros.

Como cada año, los niños del Colegio madrileño de San Ildefonso -uno de los más antiguos del país- son los encargados de cantar los números y los premios.

Entre las novedades de esta edición, el presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, anunció hace unas semanas la posibilidad de cobrar a través de la aplicación bizum los premios con un importe igual o menor a los 2.000 euros.

Dada la situación de la pandemia, y debido a que se trata de un evento de larga duración, está prevista la asistencia de un aforo reducido de público en el patio de butacas. Se trata de equilibrar la seguridad sanitaria con asistencia de público de forma testimonial.

Como es habitual, los que deseen entrar deberán guardar cola, y, como novedad, se les facilitará una entrada en la taquilla del Teatro Real con su correspondiente butaca numerada.