Síguenos
Caja Rural de Teruel pone líneas de financiación a disposición de los agricultores afectados por las tormentas de granizo Caja Rural de Teruel pone líneas de financiación a disposición de los agricultores afectados por las tormentas de granizo
Imagen de granizo caído en las últimas tormentas en la provincia

Caja Rural de Teruel pone líneas de financiación a disposición de los agricultores afectados por las tormentas de granizo

La cooperativa de crédito financiará en condiciones especiales a los agricultores que han visto sus cultivos afectados por los recientes temporales climatológicos
banner click 244 banner 244

Caja Rural de Teruel ha puesto en marcha nuevas líneas de financiación dirigidas a los profesionales del sector agrícola y ganadero de la provincia afectados por el granizo y efectos meteorológicos.

Se trata de préstamos de hasta 5 años de duración, incluyendo dos de carencia, en condiciones favorables, apoyando de esta forma a los profesionales que han visto mermada su cosecha de esta forma, informa la entidad.

Como entidad colaboradora de SAECA, Caja Rural de Teruel pone a disposición de sus clientes la nueva Línea de Ayuda ICO MAPA SAECA, que permite avalar hasta 100.000 euros y subvencionar la bonificación del principal y el coste del aval, con un plazo de devolución de hasta 6 años con posibilidad de un año de carencia. El plazo de presentación para acogerse a esta línea termina el 1 de diciembre de 2022.

Todo agricultor y ganadero interesado en acogerse a estas líneas de financiación puede solicitar más información, y consultar condiciones, en su oficina más cercana de Caja Rural de Teruel, donde se estudiará su caso de forma individualizada, ofreciendo soluciones adaptadas a sus necesidades.

De forma complementaria, la cooperativa de crédito turolense seguirá trabajando junto a agricultores, ganaderos, cooperativas y afectados para ser partícipe, de forma activa, en las nuevas iniciativas público-privadas que se pongan en marcha y que sirvan para paliar los daños producidos a los cultivos por los recientes temporales climatológicos.

De forma complementaria, la cooperativa de crédito turolense pone a disposición de los clientes afectados por los recientes temporales climatológicos su amplia red de oficinas, donde poder tramitar de forma individualizada y personalizada los siniestros cubiertos por Seguros RGA, compañía aseguradora del Grupo Caja Rural, y Agroseguro.

Caja Rural de Teruel y Seguros RGA pusieron en marcha un grupo de trabajo específico para la tramitación de siniestros de forma ágil tras el tornado producido en Alcañiz el pasado 21 de junio y que actualmente trabaja para dar servicio a las fuertes tormentas producidas la semana pasada en el Bajo Aragón.