Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Firma del convenio entre Caja Rural y las Bodas de Isabel

Caja Rural de Teruel reafirma su compromiso con la Fundación Bodas de Isabel

Caja Rural de Teruel ha renovado su compromiso con la Fundación Bodas de Isabel, siendo uno de los patronos que ha estado desde el comienzo de andadura de la entidad, gracias a la "importante proyección nacional" del evento.

Así lo ha puesto en valor el director general de Caja Rural de Teruel, David Gutiérrez, quien ha explicado que la celebración de Las Bodas de Isabel de Segura posiciona la marca Teruel como destino turístico, por lo que ha considerado que es un "elemento estratégico" por el impacto económico que supone, no sólo durante la celebración de la recreación histórica, sino a lo largo de todo el año.

En la misma línea, la directora de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, ha destacado "el gran apoyo" que ha supuesto el respaldo de la entidad, no sólo en términos económicos sino también mostrando su lealtad incondicional y poniendo a su disposición las instalaciones de la plaza de Torico.

Es allí, en el balcón de la oficina principal de Caja Rural, donde se desarrolla una de las principales escenas de la recreación, la del encuentro entre Isabel de Segura y Diego de Marcilla, que congrega a miles de personas año tras año.

La disponibilidad de todo el personal para ensayos y pruebas de sonido facilita mucho el trabajo de actores y organización, según ha destacado la Fundación Bodas de Isabel en nota de prensa.

Este año, al tratarse de unas Bodas de Isabel virtuales, esta escena transcurrirá en el interior de la alcoba nupcial, tal y como lo marca el papel de letra antigua que cuenta la leyenda de los Amantes de Teruel.

No obstante, en el vídeo sí se mostrará la fachada, tan reconocida por ser uno de los principales escenarios de la recreación de Las Bodas de Isabel de Segura y también, de la Semana Modernista Turolense.

Raquel Esteban ha aprovechado la oportunidad para felicitar al equipo humano de Caja Rural de Teruel por sus 100 años de trayectoria recordando que "siempre ha sido uno de los pilares de desarrollo de la provincia estando al lado de empresarios, agricultores, asociaciones de cualquier ámbito y todo lo que genera tejido cultural y económico".