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Caja Rural de Teruel se compromete a ofrecer un Servicio 8 Estrellas a todas las personas Caja Rural de Teruel se compromete a ofrecer un Servicio 8 Estrellas a todas las personas
Juan Mangas y Carlos García, en la presentación de la campaña iniciada bajo el lema Servicio 8 Estrellas

Caja Rural de Teruel se compromete a ofrecer un Servicio 8 Estrellas a todas las personas

La entidad plasma en un decálogo sus principios y su forma de actuar como banca cooperativa
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Caja Rural de Teruel ha iniciado una nueva campaña, denominada Servicio 8 Estrellas, con la que pretende poner de relieve la importancia de mantener los servicios bancarios que realiza en su red de oficinas. El nombre de la campaña refleja además la vinculación de la entidad con el territorio en el que opera, ya que hace referencia a cada una de las 8 puntas de la estrella mudéjar.

Los directores de zona, Juan Mangas, y de Desarrollo de negocio, Carlos García, presentaron este lunes en la sede central de la cooperativa de crédito turolense la campaña con la que pretenden realzar su compromiso con el territorio y con las personas, sean o no socias y clientes.

“Queremos transmitir lo que somos y cómo actuamos”, destacó Mangas, que añadió que el vídeo de la campaña se presentará en la asamblea general que Caja Rural de Teruel celebrará este jueves 11 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.

García recordó que los clientes pueden realizar cualquier operación en su red de oficinas sin tener que pedir cita previa, así como elegir el canal con el que realizar sus gestiones, ya sea de forma presencial o digital, a las que suma la reciente apertura de un nuevo canal de comunicación a través de Whatsapp.

Además, el equipo humano de Caja Rural de Teruel, a través de la escucha activa, asesora y ofrece soluciones adaptadas a las necesidades del cliente, sin “colocar” ningún producto.

Así mismo, cuando un cliente manifiesta una queja o reclamación se le atiende poniéndose en su lugar. “Somos una banca de personas que atienden a personas y si todas ellas actúan con empatía, es más sencillo solventar cualquier equivocación”, dijo García.

En paralelo, la campaña recuerda que la amabilidad, la proximidad, la sinceridad, la honestidad y la vocación de servicio son los pilares de la atención al cliente de Caja Rural de Teruel, que presta especial atención a las personas más mayores. Este hecho se refleja en los resultados de las encuestas de satisfacción que la entidad realiza de forma anónima a sus clientes.

En este sentido, los responsables de Caja Rural de Teruel se quedaron “atónitos” cuando el Gobierno y las principales organizaciones financieras firmaron el Protocolo Estratégico para Reforzar el Compromiso Social y Sostenible de la Banca en julio de 2021 para tratar de garantizar la inclusión financiera del conjunto de la sociedad y, en especial, de las personas mayores. “Eso es algo que nosotros nunca hemos dejado de hacer e incluso hemos ido un paso más allá y hemos organizado charlas formativas para personas jubiladas”, comentó.

“Todo ello es fruto del modelo de banca cooperativa que mantiene Caja Rural de Teruel, su compromiso con la sociedad mediante el retorno de una parte importante de sus beneficios a través de los fondos sociales, el manteniendo de su red de oficinas en el medio rural, y ofreciendo sus productos y servicios financieros”, concluyeron desde la cooperativa de crédito.