Síguenos
Cámara de Comercio y Banco Sabadell firman un convenio para apoyar a empresas de Teruel Cámara de Comercio y Banco Sabadell firman un convenio para apoyar a empresas de Teruel
El presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel -derecha-, y el director regional de Banco Sabadell en Aragón, Javier Sorolla

Cámara de Comercio y Banco Sabadell firman un convenio para apoyar a empresas de Teruel

banner click 244 banner 244

El presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel, y el director regional de Banco Sabadell en Aragón, Javier Sorolla, han suscrito este jueves un acuerdo de colaboración para poner a disposición de las empresas turolenses diversos instrumentos que les ayuden a crecer.

Según han explicado en nota de prensa, el objetivo de este convenio es facilitar el acceso preferente de las empresas a líneas de crédito y servicios, así como a nuevos mercados nacionales e internacionales y a las nuevas tecnologías, para incrementar su competitividad.

Así, Banco Sabadell va a prestar una atención especializada en productos y servicios financieros y líneas de financiación subvencionada, va ofrecer asesoramiento sobre el acceso al Fondo de Reestructuración Europea y va a poner a disposición de las empresas su simulador de ayudas directas, su experiencia en e-commerce y su red exterior.

En cuanto a líneas de trabajo, va a prestar atención a emprendedores con el acceso al programa especializado “BS STARTUP”, dirigido a proyectos digitales, el apoyo al proceso de apertura de nuevos mercados internacionales, la puesta a disposición de gestores especializados en plataformas de pago y el desarrollo de jornadas formativas sobre temas de actualidad.

Santa Isabel ha destacado el apoyo que el Banco Sabadell puede prestar a las empresas para el acceso a las líneas que se establezcan desde los Fondos Europeo y ha asegurado que ese es “el gran reto” que hay que asumir en España a corto plazo.

En este sentido, el presidente de Cámara de Comercio de Teruel ha valorado la disposición de la entidad bancaria con su red exterior y el acompañamiento que el personal de estas oficinas puede prestar a las empresas en su proceso de internacionalización, cuestión clave para su crecimiento.

Por su parte, Sorolla ha confiado en que el convenio permitirá sumar y será de gran ayuda para el tejido empresarial de los asociados a la Cámara de Comercio de Teruel.

Con este acuerdo, Banco Sabadell se incorpora a la red de empresas adheridas al Club Cámara, facilitando el acceso a servicios especializados y a la interacción que genera el mismo, apoyando así la labor de la institución en el desarrollo socio económico de la provincia.