Síguenos

338_1200x150incendios.gif banner click 338 banner 338

347_1200x150-festivales-verano.gif banner click 347 banner 347

Cámara de Teruel difunde junto al Gobierno de Aragón las ayudas al comercio Cámara de Teruel difunde junto al Gobierno de Aragón las ayudas al comercio
Jornada de presentación en la Cámara de las ayudas al comercio minorista

Cámara de Teruel difunde junto al Gobierno de Aragón las ayudas al comercio

Las subvenciones contemplan las mejoras en los establecimientos y la digitalización
banner click 244 banner 244

La dirección general de Comercio del Gobierno de Aragón y la Cámara de Comercio de Teruel han celebrado esta semana una jornada para difundir entre el sector el contenido de la Orden de subvenciones destinadas a la inversión mejora y digitalización del pequeño comercio aragonés.

A través de esta Orden, las pequeñas y medianas empresas comerciales minoristas de Aragón pueden acceder a una línea de ayudas para realizar obras de adecuación y equipamiento para accesibilidad universal o supresión de barreras para personas con discapacidad, mejora y equipamiento de escaparates y rotulado e instalación de toldos y marquesinas en el exterior.

También se contempla una segunda línea para mejorar el proceso de digitalización del comercio, a través de ayudas para implantar herramientas de conocimiento y fidelización del cliente, creación de páginas web, comercio electrónico y ciberseguridad, así como digitalización del punto de venta a través de terminales y herramientas de gestión.

La ayuda puede ser de hasta el 80% de la inversión, con un gasto máximo subvencionable de 4.000 euros por establecimiento, realizado durante el periodo comprendido entre el 31 de agosto de 2021 y el 3 de mayo de 2022.

Los establecimientos deberán estar abiertos en el momento de la solicitud y en el caso de páginas webs o aplicaciones completamente operativas.

El plazo de presentación es hasta el 3 de mayo de 2022 y, tanto la Cámara de Comercio como el servicio provincial de Comercio, están a disposición de los establecimientos para la resolución de dudas y el apoyo en la solicitud y tramitación de las mismas.

En la convocatoria de estas ayudas para 2021 se resolvieron de forma favorable 312 expedientes.

Líneas complementarias

La directora general de Comercio del Gobierno de Aragón, Eva Fortea, anunció que estas líneas se van a complementar con las ayudas del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) para la provincia de Teruel, dotadas este año con 600.000 euros, además de las que se publicarán para apoyar establecimientos comerciales ubicados en poblaciones menores de 500 habitantes.

Fortea informó también de que va a haber una convocatoria de Fondos Next Generation para los años 2022 y 2023 para apoyo al comercio y a las asociaciones del sector, que va a permitir asumir mayores retos.