Síguenos
Campoy pide una reacción a Lambán ante el desplante de Sánchez con la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto Campoy pide una reacción a Lambán ante el desplante de Sánchez con la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto
Javier Campoy, portavoz del PP en Vertebración del Territorio

Campoy pide una reacción a Lambán ante el desplante de Sánchez con la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto

El portavoz del PP de Vertebración del Territorio afirma que “de poco nos valen los lamentos si al final no se arregla nada”
banner click 244 banner 244

El portavoz del PP en materia de Verterbración del Territorio, Javier Campoy, pidió ayer una reacción del presidente aragonés, Javier Lambán, ante lo que calificó de desplante por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto. Campoy aseguró que "de poco nos valen los lamentos si al final no se arregla nada".
“Las quejas de Soro no van a compensar los incumplimientos de Sánchez con los aragoneses. El consejero tiene la obligación de plantearse alguna acción más contundente y Lambán la responsabilidad de defender los intereses de Aragón”, afirmó esta mañana el portavoz de Vertebración del Territorio del Partido Popular en el parlamento regional, Javier Campoy, ante otro desplante más de la administración Sánchez con la Comunidad Autónoma. 
En este caso a cuenta del retraso en la ejecución de una infraestructura estratégica como es la conexión por ferrocarril entre Zaragoza y Sagunto por Teruel, según informó el PP en una nota de prensa, aunque no es la única como recalcó el diputado al recordar los incumplimientos con las obras en las autovías previstas para Huesca; “sabíamos que no les gustaban las carreteras. Ahora resulta que tampoco les gustan los trenes, ni invertir en Teruel", apuntó.
El Partido Popular considera que en el más absoluto olvido de los ministros socialistas ha quedado la exigencia que les trasladó el pasado 29 de junio el presidente del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, cuando les conminó a ejecutar todas las obras para Aragón para 2018. 
“Es evidente que hoy, con un Gobierno del PSOE en La Moncloa, Lambán tiene muchos más motivos para quejarse que hace seis meses con un Gobierno del PP, y también es evidente que la negativa de Javier Lambán a responder ante esta nueva tomadura de pelo de Sánchez está erosionando seriamente su credibilidad política” dijo el portavoz popular.  
Campoy recordó las ácidas quejas del Gobierno PSOE-CHA contra el PP ante la dilación en las obras de mejora y electrificación del tramo Zaragoza-Teruel-Sagunto y, de hecho, el pasado mes de febrero exigía con contundencia al Ministerio de Fomento un calendario concreto y fondos para este eje ferroviario. 
“Tras la confirmación por el actual Gobierno socialista de que retrasará esta obra hasta el año 2023 esas quejas se han transformado en lamentos y poco más, pero de exigir responsabilidades a Sánchez nada de nada. Es, lamentablemente, el Gobierno que tenemos en Aragón. Muy reivindicativo cuando está el PP y absolutamente manso cuando gobierna el PSOE. ¿De verdad que a estas alturas, hay todavía alguien en Aragón que piense que nos va a ir mejor con Pedro Sánchez?”, concluyó.