Síguenos
Candidatos del PSOE por Teruel avisan:  “Derogar el sanchismo es derogar derechos” Candidatos del PSOE por Teruel avisan:  “Derogar el sanchismo es derogar derechos”
Herminio Sancho y María José Villalba (3º y 2ª por la izda.), con concejales del PSOE en Teruel

Candidatos del PSOE por Teruel avisan: “Derogar el sanchismo es derogar derechos”

Herminio Sancho afea una forma de oposición que pone en riesgo todo lo conseguido”
banner click 244 banner 244
Los candidatos del PSOE Teruel al Congreso y Senado utilizarán sus encuentros con la ciudadanía durante esta campaña electoral para combatir el término “sanchismo” que, aseguran, la ultraderecha de Vox y la derecha ultraderechizada del PP solo usan para evitar hablar de proyectos concretos para el futuro porque, en realidad, “o no tienen o no quieren decir” y lo relacionan con “la peor forma” de hacer política.

En todo caso, advirtieron en una nota de prensa, “derogar del Sanchismo significa derogar derechos”.

“¿Qué es derogar el sanchismo? ¿Qué significa?”, se preguntó el cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Teruel, Herminio Sancho. “¿Volverán a una subida de las pensiones del 0,25%? ¿Llevarán el salario mínimo a 735 euros frente a los 1.080 que tenemos ahora? ¿Volverán a un mercado de trabajo con menos estabilidad? ¿Rechazarán los fondos europeos de recuperación que nunca han querido? ¿O directamente eliminarán cualquier medida contra el cambio climático o las políticas de paridad?”.


“Tonterías”


Para el candidato socialista directamente el “sanchismo” no existe. “Parece que nos quedamos en las tonterías”, dijo, afeando a los partidos de la derecha una forma de oposición “que pone en riesgo todo lo conseguido por su capricho, que solo es uno: que caiga España que ya la levantaré yo”.

Por su parte, la cabeza de lista al Senado, María José Villalba, acusó al PP de hacer de la política española “un lugar insoportable”.

“Las frases gruesas, los insultos y la repetición de eslóganes es un estrategia. Pretenden desanimar al votante progresista haciéndole pensar que la política no es algo noble, que es un lodazal”, señaló, apuntando a los ataques personales al presidente del Gobierno y su familia como una constante.

“No vale todo”


“Debería hacernos reflexionar sobre determinadas formas de actuar o de contar la realidad. No vale todo. Se puede discrepar, pero el insulto y la descalificación personal son trumpismo. Es una forma de actuar que ya se ha desarrollado en otros sitios”, añadió la candidata al Senado, quien pidió a los candidatos turolenses que, durante esta campaña, “no se dejen llevar por la forma de hacer política de sus lideres nacionales” y asegurando que el PSOE siempre mantendrá el respeto personal y a todos los colectivos “como bandera de una forma de entender nuestro país, abierto y plural”.

“A la derecha, ya que no respetan a los medios y a los periodistas, porque no quieren hacer debates, sí que pido que digan qué programa tienen. No que antiprograma tienen. No la derogación de los derechos. Que digan cómo quieren gestionar y cómo querrían tener España”, destacó Herminio Sancho.

En el caso de la provincia de Teruel, preguntó directamente “si quieren volver a paralizar todas las infraestructuras que con el Gobierno de Pedro Sánchez hemos puesto en marcha o si quieren volver a poner a la provincia en el sitio que nunca le ha correspondido”, apuntando también a Teruel Existe.

“Creo que Teruel es el Partido Socialista”, aseguró Sancho señalando que todo el desarrollo tiene sello del PSOE. “Podemos ir con la cabeza bien alta porque hemos cumplido. Solo hay que comparar los datos del Teruel de 2018 con los de ahora”, dijo, antes de pedir “al centro y a la izquierda” el “único voto útil para que no se deroguen derechos y se mantenga todo lo que hemos avanzado”.

El redactor recomienda