Síguenos
Carlos Herrero: “Si no se hubiera hecho lo de los dinosaurios, El Castellar estaría muerto” Carlos Herrero: “Si no se hubiera hecho lo de los dinosaurios, El Castellar estaría muerto”
Carlos Herrero (derecha) con su madre María Jesús y su hermano Agustín (detrás) en el hotel de El Castellar

Carlos Herrero: “Si no se hubiera hecho lo de los dinosaurios, El Castellar estaría muerto”

Regenta un hotel en el municipio tras regresar al pueblo de sus abuelos con su madre y su hermano
banner click 236 banner 236

Carlos Herrero desciende de El Castellar, de donde son sus abuelos, pero su vida, al igual que la de su hermano Agustín y la de su madre María Jesús, la tenía ya hecha en Tarragona. En cambio decidieron emprender el camino inverso al de sus antepasados y regresar al pueblo para gestionar un negocio hostelero, el Hotel Rural Curia, cuyas obras realizó el Ayuntamiento. A prácticamente un año de haber cogido el hotel no se arrepienten, aunque consideran que la Administración debería dar un trato especial si de verdad quieren luchar contra la despoblación.

-¿Por qué decidieron venirse a El Castellar?

-Mi abuela es de aquí del pueblo y nosotros hemos venido toda la vida, aunque somos de Tarragona. Nos estaba rondando por la cabeza, lo hablamos con mi madre y decidimos pedirnos una excedencia en el trabajo y venirnos aquí al pueblo porque nos apetecía.

-¿Cuánto llevan abiertos?

-Desde el 1 de octubre del 2018, no hace ni un año.

-¿Y qué les animó a hacer todo lo contrario de lo que hace la gente, que se va del campo a la ciudad?, y en cambio ustedes han hecho el recorrido inverso.

-Pues que tenemos mucho amor por el pueblo y su gente, estábamos cansados del trabajo de allí, y queríamos probar algo nuevo, y sobre todo para que el pueblo tire también hacia adelante y no se muera  porque el 80% de la gente que vive aquí es muy mayor. Ahora somos tres personas más en el pueblo y a través del hotel mucha gente va a poder conocer El Castellar. Es poder ofrecer un sitio chulo donde la gente pueda venir a recargar pilas.

(La entrevista completa en la edición en papel)