Síguenos
Carlos Mor da un paso atrás y no se presentará a la presidencia de CEOE Carlos Mor da un paso atrás y no se presentará a la presidencia de CEOE
El empresario Carlos Mor anunció que no se presenta a la Presidencia de CEOE Teruel

Carlos Mor da un paso atrás y no se presentará a la presidencia de CEOE

Solo habrá una candidatura para dirigir a los empresarios, la de Juan Ciércoles
banner click 244 banner 244

El empresario turolense Carlos Mor no se presentará finalmente a las elecciones para la renovación de los órganos de dirección de las organizaciones empresariales turolenses convocadas para mañana, por lo que habrá una única candidatura, la encabezada por Juan Ciércoles, que aspira a la reelección en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), junto a Jesús Blasco para los pequeños empresarios (Cepyme) y Carlos Escuder, para los autónomos (CEAT).

Tras haber anunciado la semana pasada que lideraría una candidatura alternativa, Mor informó a los medios de comunicación de que da “un paso atrás” y no se presentará.

El empresario turolense explicó que hasta este martes por la noche había mantenido reuniones con la candidatura de Ciércoles para tratar de llegar a un acuerdo pero no había sido posible y para evitar enfrentamiento entre empresarios “de momento” no se presentará. “Nos quedamos al margen y les deseamos lo mejor”, señaló.

Carlos Mor insistió en que el motivo que le llevó a plantear una lista alternativa no era nada personal y valoró el esfuerzo de estos años tan duros por la pandemia pero se mostró convencido de que “hay otras formas de hacer las cosas”.

El empresario reconoció que una de las cuestiones por las que se planteó presentarse a las elecciones está en el hecho de que en la candidatura de Ciércoles, Blasco y Escuder hay personas que a su vez candidatos o cargos en partidos políticos, una situación que no le gusta.

Por otro lado, Mor repasó los asuntos que considera que tienen que ser prioritarios para CEOE Teruel. En primer lugar, defendió que se debe reclamar la aplicación del 20 % de las ayudas al funcionamiento de las empresas. “Esto sí que nos dejaría a las empresas de la provincia en una situación competitiva”, argumentó.

Mor también se mostró partidario de atraer un cupo de trabajadores para dar respuesta a las necesidades de mano de obra para poder generar actividad económica. Asimismo, el empresario destacó las oportunidades que abre el proyecto financiado por el Fite Invest in Teruel en el que colaborar la Diputación Provincial de Teruel y CEOE para que en cada comarca haya un empresario con ganas de crecer que lo pueda hacer gracias a este apoyo y también que puedan llegar nuevos proyectos.