Síguenos

457_1200x150-bueno.gif banner click 457 banner 457

Cárnicas Ortín SL, Pyme del año 2022 de Teruel Cárnicas Ortín SL, Pyme del año 2022 de Teruel
Galardonados en la edición de 2022 de los premios Pyme del Año Teruel posan con los representantes institucionales

Cárnicas Ortín SL, Pyme del año 2022 de Teruel

Hermanos Marco de Celadas SL, Agro Intelligent SL y Osia 4 Group SL, accésits en Internacionalización, Innovación y Digitalización y Formación y Empleo, respectivamente
banner click 244 banner 244

La empresa Cárnicas Ortín S.L dedicada a la crianza de cerdos y a la elaboración de embutidos, conservas, escabeches y curados, ha recibido este martes el Premio Pyme del Año 2022 de Teruel, un galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Teruel, en colaboración con la Cámara de España y el Diario de Teruel.

Diego Ortín, Director de Ventas y Comunicación de Cárnicas Ortín S.L, ha sido el encargado de recoger el premio de la mano de Javier Gallardo Maroto, Director Territorial del Banco Santander en Aragón, Navarra y La Rioja, en un acto que se ha celebrado en la sede de la Cámara y que contó con la presencia de Emma Buj Sánchez, Alcaldesa de Teruel, el Presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel, el Director Territorial del Banco Santander en Aragón, Navarra y La Rioja, Javier Gallardo Maroto, el Director de Zona de Teruel del Banco Santander, Oscar Espadas, la Diputada provincial de Bienestar Social, Rosario Pascual, el Subdirector del Diario de Teruel, Juan José Francisco, el Secretario General de la Cámara, Santiago Ligros, el resto de premiados, e invitados.

La empresa Carnicas Ortín S.L, es una pyme dedicada por un lado a la crianza de cerdos en explotaciones porcinas con la máxima calidad y tecnología del mercado, por otro se decida a la elaboración y comercialización de embutidos, conservas, escabeches y curados, teniendo en la actualidad tras la reciente ampliación de sus instalaciones, dos centros de trabajo en la provincia de Teruel, uno en Ejulve y otro en Andorra.

Gracias a su planta solar en Ejulve, sus sistemas de medida y control, instalación de paneles fotovoltaicos, nuevos equipos para la mejora de los procesos de elaboración, así como el tratamiento de residuos a través de empresas especializadas, hacen que Cárnicas Ortín sea una empresa prácticamente sostenible.

Su innovación en los procesos de producción, siendo estos también artesanos, como sus productos diferenciados creados hace 12 años, en los que siguen trabajando y mejorando, les convierten en unos de los primeros productores en aunar longanizas, salchichones con trufa, setas, pistachos y queso de la provincia de Teruel.

El jurado ha valorado especialmente de Cárnicas Ortín, su aportación a la creación de empleo, su apuesta por la innovación y la sostenibilidad, además de su apoyo a la Comunidad a través de donaciones a ONGs, como méritos para alzarse con este premio.

Además, se han concedido tres accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización y Formación y Empleo

El Accésit de Internacionalización, se ha otorgado a HERMANOS MARCO DE CELADAS S.L, Raquel Marco Gómez, Ceo de la empresa ha sido la encargada de recibir el reconocimiento. Empresa dedicada a la fabricación de sustratos y abonos orgánicos de alta calidad para jardinería, horticultura y viverismo bajo la marca de Agrinatura, con la elección de las mejores materias primas como la turbia rubia, exporta sus productos a más de 10 países, siendo Sudamérica su principal nicho de mercado.

Hermanos Marco de Celadas, productores también de humus de lombriz, cuentan además con una amplia gama de productos formulados para obtener los mejores resultados tanto en el sector profesional como en el aficionado.

El Accésit de Innovación y Digitalización, ha recaído en AGRO INTELLIGENT S.L, Juan López Plumed, Ceo de la empresa, ha sido el encargado de recoger el premio. Empresa tecnológica, que ha desarrollado una plataforma integral y modular para la gestión de la actividad agrícola y ganadera (agroxcontrol) que permite la gestión y asistencia sencilla del sector primario, además de lograr una gestión eficiente medioambiental de los purines, consiguiendo de esta forma pasar de ser un problema a tener un impacto positivo tanto económico como medio ambiental sobre el medio rural.

El Accésit a la Formación y el Empleo se ha concedido a OSIA 4 GROUP S.L, Javier Martín Baselga, Ceo de la empresa, ha sido el encargado de recoger el galardón. Empresa especializada en el deshuese y despiece de productos cárnicos que cuenta con una larga trayectoria en el sector cárnico y con un gran equipo especializado. Sus planes de formación continua, análisis en plantas de producción y aplicación de nuevas e innovadoras técnicas, les permiten prestar a otras empresas del sector, el servicio, la calidad y profesionalidad que requieren. Actualmente cuenta con una plantilla de 55 trabajadores, de los que 40 empleos son fijos y con un crecimiento exponencial en los últimos años. En su proceso de contratación llevan a cabo planes de formación continua como recurso fundamental para aumentar la competitividad y mejorar su capacidad para afrontar los retos que el sector cárnico tiene por delante.

Premio Nacional Pyme del Año 2022

La empresa Cárnicas Ortín S.L concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2022, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en los primeros meses de 2023, en un gran acto que se celebrará en Madrid.

Así mismo, los ganadores de los Accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización.

En esta nueva edición, la sexta de este Premio, han participado más de 1.766 empresas de todos los sectores productivos.

Premio Pyme del Año

El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros.

7.440 pymes participantes desde la creación del Premio

Como reconocimiento ya consolidado, en la anterior edición del Premio Pyme del Año, se inscribieron un total de 1.770 empresas de las 50 provincias y la Ciudad Autónoma de Ceuta, y se contó con la participación de 50 Cámaras de Comercio territoriales.

Su Majestad el Rey entregó el Premio Nacional Pyme del Año 2021 a la empresa Seabery Augmented Technology, de Huelva, dedicada al desarrollo de tecnologías educativas basadas en simulación con realidad aumentada y virtual. También se entregaron los accésits nacionales: de Internacionalización, a Yurrita e Hijos de Gipuzkoa; Innovación y Digitalización, a Pigchamp Pro Europa de Segovia; Formación y Empleo, a Kimitec de Almería; y Empresa Responsable, a Teiga TMI, de A Coruña. El Instituto de Medicina Genómica S.L de Valencia obtuvo la Mención Especial “Reinvención COVID”, que reconoce la resiliencia de las empresas ante la pandemia.

En Teruel, fue la empresa alcañizana Oxaquim S.A, la galardonada con el Premio Pyme Teruel 2021.

Desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 7.436 pymes las que han participado en este certamen.