Síguenos
Casi 5.000 alumnos turolenses que cursan Secundaria se han incorporado este jueves a las clases Casi 5.000 alumnos turolenses que cursan Secundaria se han incorporado este jueves a las clases
Inicio de curso en el IES Segundo de Chomón de Teruel

Casi 5.000 alumnos turolenses que cursan Secundaria se han incorporado este jueves a las clases

El consejero de Educación ha visitado el IES Segundo de Chomón de la capital
banner click 244 banner 244

Un total de 4.913 estudiantes han iniciado este jueves las clases de Educación Secundaria Obligatoria en la provincia de Teruel. A ellos se sumarán el próximo lunes otros 1.298 de Bachiller. 

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha querido acompañar al alumnado turolense de ESO en el inicio del curso en una visita en la que ha estado acompañado por la secretaria general técnica del Departamento, Estela Ferrer, y por el recientemente nombrado director del Servicio Provincial de Educación, Ángel Gabarda.

Durante su visita, el consejero ha querido recordar la apuesta del Gobierno de Aragón no solo por los distintos ciclos formativos que se imparten en la provincia, sino que también ha insistido en el esfuerzo de digitalización que se ha hecho desde el Departamento para implementar estas enseñanzas.

Ha destacado también la importancia que adquiere el Centro Integrado de Formación Profesional San Blas de Teruel, que se encuentra en la última fase para ser reconocido como Centro de Referencia Nacional. Faci ha insistido en que va a ser un centro de formación importante en todo lo relacionado con la economía circular o la bioeconomía circular, incluyendo la parte de formación y la parte de impulso a la industria en Teruel.

El Centro Público Integrado de Formación Profesional San Blas de Teruel, clave en la formación agropecuaria en la Comunidad, nació en 1972 como Escuela de Capacitación Agraria dependiente del Ministerio de Agricultura. En septiembre de 2018, y previa petición del Departamento de Educación, los Ministerios de Educación y de Trabajo comunicaron oficialmente que habían hecho efectiva la reserva para el CPIFP San Blas de Teruel como Centro de Referencia Nacional del área de gestión ambiental y bioeconomía circular, lo que lo situará como un agente fundamental tanto en España como en Europa.

Durante su visita al IES Segundo de Chomón, el consejero de Educación ha aludido también al ciclo formativo de Energías Renovables, que se imparte en Andorra, y que cuenta con una matrícula importante.