Síguenos

Mejora el tráfico en la provincia y bajan a 190 kilómetros los tramos de carreteras que necesitan cadenas

Todas las vías nacionales y la A23 están en nivel verde
banner click 244 banner 244

La situación en las carreteras de la provincia de Teruel ha mejorado sensiblemente a mediodía y se han reducido de 600 a 190 los kilómetros de vías que necesitan cadenas para circular. Todas las carreteras nacionales y la A23 están en nivel verde y todos los camiones embolsados a primera hora del día ya pueden circular con normalidad.

A las 13 horas eran necesario el uso de cadenas solo en carreteras autonómicas y provinciales. Los principales problemas se localizaban en las siguientes vías: Burbáguena a Ferreruela; Fonfría a Huesa del Común; Cutanda a Fonfría; Barrachina a Villanueva del Rebollar; Camarillas a Ejulve; Allepuz a Cañada Vellida; Aguilar del Alfambra y Alcalá a Cedrillas.

Rubielos, Escucha, Camarillas, Burbáguena, Calamocha, Fonfría, La Puebla de Valverde,  Alcalá de la Selva, Noguera de Albarracín, Montalbán, Torre de Arcas, Perales del Alfambra, Camarena de la Sierra, Formiche Alto, Linares de Mora, Valdecuenca, Orihuela del Tremedal, Villar del Cobo y Terriente.

La información centralizada sobre el estado de las carreteras en tiempo real, independientemente de la administración que se ocupa de su limpieza, está en la web de la DGT: http://infocar.dgt.es/etraffic/

La Diputación de Teruel ha pedido a los conductores que circulen con precaución por las carreteras provinciales tras la nieve caída a lo largo de la noche y esta mañana en las sierras de la provincia y zonas a cota en torno a 1.000 metros, donde se ha acumulado nieve que las máquinas del dispositivo de vialidad invernal están limpiando desde primera hora de la mañana.

Desde el Servicio de Vías y Obras de la institución provincial se ha desplegado el dispositivo completo, 20 equipos y las 13 rutas de la provincia, ante la alerta amarilla por nevadas decretada por la Agencia Estatal de Meteorología.

Desde la Diputación Provincial de Teruel informaron de que en la zona del Matarraña no se han registrado nevadas de consideración para la circulación pero sí en las sierras de Albarracín, Gúdar y Maestrazgo y por ello se recomienda esta mañana circular con precaución porque varias de ellas presentan nivel rojo, es decir, que está restringido el tráfico para vehículos articulados y camiones y en el resto es necesario hacerlo con cadenas o ruedas de nieve.

De este temporal, la jornada de hoy es en la que se han producido nevadas más generalizadas al bajar la cota de nieve, pero no se han registrado hasta el momento espesores importantes ni problemas significativos por las bajas temperaturas que podían provocar placas de hielo en la calzada.

Las previsiones a esta ahora apuntan a que el temporal continuará por la mañana y ya por la tarde dejaría la provincia con lo que acabaría este episodio que comenzó el pasado martes, con lo que el operativo terminaría salvo que las alertas se modifiquen.