Síguenos
CCOO y UGT exigen en Teruel que no se despida por enfermar CCOO y UGT exigen en Teruel que no se despida por enfermar
UGT?y CCOO?se concentraron ayer frente a la Subdelegación del Gobierno en Teruel, en la plaza San Juan

CCOO y UGT exigen en Teruel que no se despida por enfermar

Concentración en la plaza San Juan contra una sentencia del Constitucional
banner click 244 banner 244

Representantes de los sindicatos UGT y CCOO se concentraron en la plaza San Juan dentro de la campaña No al despido por enfermar, en contra de una sentencia del Tribunal Constitucional y para exigir al Gobierno la derogación ya de aspectos de la reforma laboral y en concreto del artículo 52D.

Medio centenar de personas de ambos sindicatos respondieron a la movilización  en la que se leyó un manifiesto. 

La sentencia del Tribunal Constitucional del pasado 16 de octubre permite el despido objetivo por ausencias intermitentes, aunque sean justificadas, por lo que ha generado una gran indignación y alarma social, recordaron los sindicatos.

“Es cruel para los trabajadores y trabajadoras de este país”, aseguró la secretarial general de CCOO en Teruel, Pilar Buj. “Hay que acabar con la reforma laboral”, afirmó “pero sobre todo el artículo 52D del Estatuto de los Trabajadores”.

“Se pone por encima los beneficios de las empresas a la salud y al derecho del trabajo”, apuntó para incidir en que “no todo vale” y en que las empresas no pueden olvidar que si tienen beneficios es gracias a los trabajadores y trabajadoras. “Nuestra dignidad tiene que pesar más”, dijo.

Por su parte, el secretario general de UGT en Teruel, Alejo Galve, aseguró que la sentencia del Tribunal Constitucional es “totalmente injusta” y apuntó que hubo votos particulares que hicieron que fuera en ese sentido. “No se puede permitir que haya trabajadores que por coger la baja sean despedidos”, agregó.

“Llevamos reclamando desde hace tiempo que hay que cambiar la reforma laboral”, aseguró “para volver a la realidad”.

Con el manifiesto del miércoles UGT y CCOO reclamaron a los partidos políticos y a sus grupos parlamentarios un compromiso con la necesidad de mejorar las condiciones materiales de vida de la clase trabajadora. Las concentraciones se llevaron a cabo ante el Congreso de los Diputados y en las delegaciones del Gobierno.